Connect with us

Mundo

EPN afronta su cuarto informe en crisis de popularidad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará su cuarto informe en medio de una crisis de popularidad y un día después de la visita al país del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el cuarto informe de su sexenio (2012-2016), el mandatario informó que se realizará un cambio en el formato para convertirlo en un diálogo con jóvenes mexicanos.

El presidente enviará al Congreso el informe por escrito sobre el estado que guarda la administración federal, tal y como está establecido en la Constitución mexicana.

En el encuentro con jóvenes participarán 350 personas, con edades entre 15 y 35 años.

Según indicó Peña Nieto en un video publicado la pasada semana en las redes sociales, los participantes, llegados de todo el país, representarán a los “diferentes sectores de nuestra sociedad”.

Serán jóvenes “con quienes pueda tener una conversación, compartir lo que el Gobierno ha venido construyendo estos cuatro años” y la “trascendencia” de las reformas emprendidas en el país, aseveró el presidente en el video.

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que el encuentro no será una charla “a modo, ni una confrontación, ni habrá preguntas pactadas”, y que los participantes tendrán “absoluta libertad de expresión”.

En declaraciones a medios de comunicación, Sánchez dijo que además de la intervención de los jóvenes -a quienes se pide que sean breves para que haya mayor participación-, se recibirán preguntas por medio de redes sociales.

Peña Nieto encara la tarea de presentar el informe en el punto más bajo de popularidad desde que comenzó su mandato, y poco después de que una encuesta publicada por el diario Reforma lo posicionó como el líder peor valorado desde 1995.

Frente a esta situación, no resultó de gran ayuda la sorpresiva visita de Donald Trump este miércoles, como respuesta a la invitación que el presidente ofreció al republicano y a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La noticia de la llegada de Trump no fue bien recibida por la oposición, que consideró que Peña Nieto había cometido un “error político” que alimenta los intereses del magnate estadounidense.

Tampoco por el pueblo mexicano, que respondió a la visita con burlas y protestas en las redes sociales.

Los usuarios recordaron las ofensas que el republicano ha dedicado a los mexicanos durante la campaña electoral estadounidense, como cuando llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y acusaron la tibieza de Peña Nieto ante la insistencia de Trump de construir un muro entre ambos países.

Además, las perspectivas para México en el terreno económico no muestran su cara más favorable.

Los últimos datos del PIB, correspondientes al periodo abril-junio, mostraron disminución de 0,2 % respecto al trimestre inmediato anterior, según datos desestacionalizados, lo que supuso la primera desaceleración de la economía en tres años.

Tras la publicación de estos resultados, el Gobierno recortó su previsión de crecimiento económico del país en 2016 a un intervalo de 2 % a 2,6 %, debido a un “entorno adverso” potenciado por el pobre desempeño de la actividad industrial en Estados Unidos.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Avatar

Publicada

on

Por

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Agencias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reveló este jueves que dio positivo a Covid-19.

En Twitter, el funcionario escribió que no tiene síntomas de la infección y que se contagió a pesar de estar vacunado contra el virus chino.

Síguenos en redes sociales

Informó que suspendió las actividades de su agenda pública y que seguirá las recomendaciones de los médicos.

Llamó a cuidarse mucho de un contagio de Covid-19 y, sobre todo, a vacunarse.

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Apenas hace un par de días se reunió con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una foto de este encuentro, se observa sin cubrebocas ni sana distancia al gobernador Silvano Aureoles con el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos