El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo remató entre sus amigos y familiares el desarrollo turístico más importante de ese estado.

Cancún.— Entre los predios que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, remató entre sus amigos y familiares y que recientemente aseguró la Procuraduría General de la República (PGR), está uno de 213 hectáreas, ubicado a unos 30 kilómetros de Mahahual, el desarrollo turístico más importante del sur de ese estado, el cual fue adquirido por empresarios de Monterrey, Nuevo León.

También figuran ventas a políticos de Sonora vinculados al priista Manlio Fabio Beltrones, como Ricardo Mazón Lizárraga y Carlos Samuel Moreno Terán.

Entre los dueños del paraíso virgen situado en Xahuaxol está Andrés Miranda Guerrero actual comisionado del Instituto de Transparencia Informativa del estado de Sonora, y Enrique Clausen Iberri, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora.

Te puede interesar   PGR asegura 25 inmuebles vinculados a Borge

El precio de un terreno costero de una hectárea oscila entre tres y cuatro millones de pesos, pero Roberto Borge Angulo vendió 213 hectáreas en solo 10 millones de pesos, es decir, en menos de cinco pesos el metro cuadrado.

Los 2 millones 132 mil metros cuadrados del polígono de Xahuaxol fueron desincorporados en agosto de 2014 por el Instituto de la Administración del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) por la entonces titular del IPAE Claudia Romanillos Villanueva, quien los entregó a Rancho La Posadita S.A.P.I. de R.L. de C.V., representada por José Manuel Caballero Sillas, por 10 millones 633 mil pesos, esto es a unos 4.98 pesos el metro cuadro.

Te puede interesar  PRI suspende derechos políticos a exgobernador Borge

El 28 junio 2016 se creó un Fideicomiso de administración sobre este predio ante el notario Guillermo Rodríguez Can, de la Notaria 107 de Nuevo León, Monterrey.

ebv