Connect with us

Mundo

Falla informática causa trastornos en aeropuertos del mundo

Avatar

Publicada

on

Londres.— Un fallo informático del software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para el sistema de check-in, ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos de todo el mundo.

Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt son algunas de las ciudades en las que se reportaron problemas. Cientos de pasajeros usaron las redes sociales para manifestar su disgusto.

Te puede interesar: Aeropuertos que reducen el impacto de viajar

En un comunicado, el portavoz del aeródromo londinense explicó que “un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”.

Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de check-in, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres. Lo mismo se ha repetido en otras terminales aéreas.

“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, dijo el portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo.

“Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el asunto lo antes posible”, dijo la fuente, que se disculpó con los pasajeros “por las molestias causadas”.

Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, dijo que “un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema” pero las operaciones en el aeropuerto “no se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.

Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación.

Según estos medios, además de Londres, hubo colas y retrasos en aeropuertos de París, Munich, Washington o Singapur, entre otros.

Entre las compañías afectadas se destacan Air France, Southwest China, Korean Air, Lufthansa y Air Qantas, entre otras. Un vocero de la última contó que el software Amadeus se cayó temporalmente, “pero luego volvió y se pudo reanudar rápidamente el sistema de check-in”.

 AGP

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos