La maestra Cecilia Solís Flores, quien resultó herida en el Colegio Americano del Noreste e internada en el Hospital Universitario, presentó muerte cerebral

Monterrey.— La Secretaría de Salud del estado informó a través de un comunicado de prensa que la maestra Cecilia Solís Flores, tras permanecer dos meses hospitalizada, perdió la vida la tarde de este miércoles.

La profesora  fue lesionada al recibir un disparo en la cabeza durante los hechos ocurridos el pasado 18 en el interior del Colegio Americano del Noreste por un alumno, quien después se quitó la vida.

Checa también:  Ataque armado en escuela de Monterrey

Después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico como el electroencefalograma, el personal médico del Hospital Universitario concluyó que presentaba muerte cerebral.

La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente perdió la vida.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón había informado que la profesora  Cecilia Solís, presentaba muerte cerebral.

El mandatario estatal dio a conocer el estado de salud y pidió un minuto de aplausos para la docente, que el fin de semana anterior sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La maestra se agravó el pasado 25 de marzo, cuando la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que la maestra “presentó paro cardiorrespiratorio que complicó su estado de salud”.

Dado lo crítico del caso, la paciente “se encuentra grave en terapia intensiva” del Hospital Universitario, donde se le atiende desde el día de los trágicos acontecimientos, indicó la dependencia.

Te puede interesar: Atacante de Monterrey se suicidó

Como se recordará, el 18 de enero anterior un menor de 15 años, antes de suicidarse, disparó contra la docente y dos estudiantes más del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

De estos dos últimos menores, una paciente femenina y otro masculino, ambos de 14 años, recibieron su alta médica, para proseguir su recuperación en sus domicilios, los pasados 25 de febrero y 15 de marzo, respectivamente.

AGP