Connect with us

Mundo

Selfie les cuesta la vida

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Dos jóvenes fueron golpeadas por una de las alas de una avioneta al intentar una selfie justo en el momento del aterrizaje de la aeronave.

El acontecimiento pasó en Chínipas, Chihuahua, cuando las mujeres fueron a una carrera de caballos el pasado sábado a un costado de la pista, cuando de repente vieron a lo lejos la aeronave y decidieron correr a la pista para capturar el momento.

Por si te lo perdiste:  Se arranca cuero cabelludo por tomarse foto

La imagen que querían presumir en las redes sociales, desgraciadamente les costó la vida. La Fiscalía General ya investiga el caso para determinar cómo ocurrió el mortal incidente.

Debido al ruido, no escucharon los gritos de advertencia de las personas y no pudieron retirarse a tiempo, lo que ocasionó su muerte casi instantánea debido al fuerte impacto que ocasionó severos daños en cabeza y espalda de ambas jóvenes.

Checa también:  Muere al caer de cascada; intentaba tomarse una foto

Por su parte, el piloto no se percató de la presencia de las adolescentes, por lo cual no tuvo tiempo de reaccionar y evitar impactarlas.

Después del accidente, el piloto habría huido de la escena, por lo cual las autoridades correspondientes han comenzado la búsqueda de la avioneta y el piloto.

Tras la tragedia, la policía trasladó los cuerpos sin vida de las menores a la morgue para su autopsia de ley mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tomarse una selfie, es una forma de compartir con el mundo las actividades cotidianas, pero también se ha comprobado que son un peligro para el o los protagonistas cuando no se toman precauciones.

Estadísticamente, India es el país que presenta más casos de muerte por selfie, pero evidentemente no es el único territorio en donde suceden este tipo de desgracias.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos