Connect with us
Francisco advierte sobre el “romanticismo irrealista” Francisco advierte sobre el “romanticismo irrealista”

Mundo

Francisco advierte sobre el “romanticismo irrealista”

Avatar

Publicada

on

Vaticano.— El Papa reflexionó sobre el noviazgo de José y María, cuya relación sufrió un giro inesperado cuando la Virgen se quedó embarazada de Jesús.

Durante la audiencia general, Francisco destacó la fortaleza de San José, que lejos de dejarse llevar por la amargura, el dolor o la humillación, toma la decisión de no denunciar a la Virgen.

“Muchas veces nos sentimos prisioneros de lo que nos ha sucedido. ‘Pero mira lo que me pasó’. Y quedamos prisioneros de eso. Esa tentación es encerrarse en ese dolor, en ese pensamiento de las cosas feas que nos han sucedido. Y esto no nos hace ningún bien. Esto nos lleva a la tristeza y a la amargura. Un corazón amargo es algo feo”.

El Papa recordó que San José tomó una decisión de hombre maduro sin romanticismos irrealistas.

LEE Cardenal Scola condena los “ataques insolentes” contra el Papa Francisco

El Papa explicó a los novios que la castidad y el respeto no son virtudes que se piden para crear sentido de culpa, sino para hacer fuerte al amor y ayudarlo a tomar decisiones difíciles sin dejarse llevar por el enamoramiento.

Francisco reflexionó sobre la etapa de noviazgo entre San José y la Virgen María. Destacó cómo ambos supieron superar “la realidad tal como se presentaba”, a pesar del “drama que inicialmente parecía destruir sus planes de matrimonio”.

Por ello aconsejó a los novios y recién casados rezar para poder imitar a San José y la Virgen María.

Por otra parte, en víspera de su peregrinación apostólica que lo llevará a Grecia y a Chipre del 2 al 6 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, como lo hace habitualmente antes de iniciar un viaje.

Desde el inicio de su pontificado, antes de partir hacia el extranjero, Francisco reza durante varios minutos a solas frente a la imagen mariana que se conserva en la Capilla Borghese; el Papa ha pedido la protección de la Virgen.

Información Rome Reports y Vatican News

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

¿Máxima alerta en Ucrania?

Avatar

Publicada

on

Por

Planta nuclear abandonada en Ucrania (PIXABAY)

Rusia.- Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, la entonces URSS se disvolvió en 15 naciones, entre ellas Rusia al centro quedando con el mayor territorio y Ucrania hacia Europa del este donde se desemboca a través de Crimena con el mar negro y se junta con los países euoropeos.

Desde su separación como una nación independiente, Ucrania ha recibido invitaciones para formar parte de la OTAN y la Unión Europea alejándose de Rusia, lo que este último ha intentado de evitar con múltiples acciones.

Algunos separatistas están del lado de Rusia, mientras otros creen que es mejor formar parte de Europa lo que traería un mayo desarrollo económico y social para Ucrania.

La Casa Blanca ha intentado que el Kiev (la capital y poder de Ucrania) pasen a formar parte de la Unión Europea y la Otan para tener mayor influencia política y debilitar a Rusia.

Rusia de Vladimir Putin invadió Crimea en 2014 dando origen a una guerra por el control total de Ucrania. Crimea es una península que desemboca al mar negro y se úne con los países de Europa.

En enero de 2022, Putin envió tropas y tanques a la frontera con Ucrania enviando una señal clara de que busca invadir el territorio en las próximas semanas, con una respuesta contundente de la Casa Blanca y la Unión Europea de que habrá graves consecuencias si se concreta la invasión rusa de Ucrania.

El Kiev en Ucrania es un territorio llenó de historia con iglesias y piezas de arte que formaron entonces parte e la URSS de 1922 hasta 1991 que en teoría Ucrania se volvió una nación independiente.

La Guerra Fría que se vivió en gran parte del siglo XX tuvo como objeto por parte de Estados Unidos que la URSS se debilitará y tener una mayor injerencia política mundial, mientras Rusia desde entonces ha impulsado gobiernos socialistas y como Cuba, China, Venezuela tratando de frenar el control sobre el mundo de los Estados Unidos.

LEE Bacteria, clave para bloquear el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Mundo

‘Estúpido hijo de perra’, la respuesa de Biden a reportero

Avatar

Publicada

on

Por

Propone Biden reunión presencial con AMLO y primer ministro Justin Trudeau
ESPECIAL

Washington.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó estúpido hijo de perra a un reportero en la Casa Blanca cuando lo cuestionaba sobre la inflación de precios.

Aparentemente el mandatario pensó que el audio estaba apagado cuando enfureció contra el reportero.

Fue al corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, quien dijo a Biden si la inflación lo afectaría en la búsqueda de la reelección, lo que al parecer enfureció al mandatario.

Había terminado una conferencia en la Casa Blanca y los reporteros gritaban varios cuestionamientos, y Biden al parecer pensó que en medio de la ofuscación no escucharían sus frases y que tenía el micrófono apagado, pero no era así.

LEE Suman 17 mil contagios por coronavirus en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos