Connect with us
EFE EFE

Mundo

Hallan a mexicana flotando en río de Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Phoenix.— El cuerpo de una mexicana fue hallado flotando el miércoles en un canal en Clint (Texas), cerca del Río Grande, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés).

La mujer ha sido identificada por EPCSO como Natividad Quinto Crisostomo, de 19 años, proveniente de Paracho, en Michoacán (México), según recoge el medio local KTSM.com.

Un portavoz de EPCSO dijo que recibió una llamada de la Patrulla Fronteriza sobre un cadáver encontrado a las 6:10 horas locales y recuperado poco tiempo después en el Canal Riverside, cerca de Herring Road.

Por otro lado, el Gobierno de Guatemala confirmó este lunes que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes el domingo hallaron los cadáveres, según dio a conocer Eddie Guerra, alguacil del Condado de Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial, la mujer que viajaba con los menores tenía unos 20 años de edad. Las víctimas intentaron cruzar el río a bordo de balsas improvisadas, pero fallecieron a causa de una posible deshidratación, expusieron las autoridades.

También el domingo, un padre y su hija de menos de dos años, ambos salvadoreños, perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre, respectivamente, de los fallecidos, que logró ser rescatada- dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

La autoridades mexicanas rescataron ambos cuerpos al día siguiente.

A principios de mayo, por otra parte, el cuerpo de un bebé de 10 meses fue recuperado de las aguas del Río Grande por el Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas.

Según los bomberos, la lancha inflable en la que viajaba un grupo de migrantes se volcó en medio del río, lanzando a todos los tripulantes al agua.

El 13 de junio, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson (Arizona) descubrió en el desierto el cuerpo sin vida de una niña de 7 años de edad originaria de la India.

“Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas, así como a sus hijos cuando intentan cruzar el Río Grande”, dijo el agente de la Patrulla de ese Sector, Raúl L. Ortiz.

El lunes último, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones marítimas observaron a un hombre y un niño pequeño que intentaban cruzar el Río Grande cerca del puerto de entrada al país de Eagle Pass.

De acuerdo con Ortiz, los agentes vieron al niño sosteniendo la mano de su padre, luchando por mantenerse a flote pero el agua fluía rápidamente y sumergió al niño varias veces.

Los agentes actuaron con su bote de patrulla y llevaron al padre y al niño a bordo de su embarcación.

“Si nuestros agentes no reaccionan a tiempo, el hombre y su hijo se hubieran ahogado”, comentó Ortiz.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el año fiscal 2018 se reportó el fallecimiento de 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera; de estos, 96 se registraron en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas. (EFE)

Mexicana socia de El Chapo se declara culpable en Chicago

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos