Connect with us
EFE EFE

Mundo

Hallan a mexicana flotando en río de Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Phoenix.— El cuerpo de una mexicana fue hallado flotando el miércoles en un canal en Clint (Texas), cerca del Río Grande, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés).

La mujer ha sido identificada por EPCSO como Natividad Quinto Crisostomo, de 19 años, proveniente de Paracho, en Michoacán (México), según recoge el medio local KTSM.com.

Un portavoz de EPCSO dijo que recibió una llamada de la Patrulla Fronteriza sobre un cadáver encontrado a las 6:10 horas locales y recuperado poco tiempo después en el Canal Riverside, cerca de Herring Road.

Por otro lado, el Gobierno de Guatemala confirmó este lunes que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes el domingo hallaron los cadáveres, según dio a conocer Eddie Guerra, alguacil del Condado de Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial, la mujer que viajaba con los menores tenía unos 20 años de edad. Las víctimas intentaron cruzar el río a bordo de balsas improvisadas, pero fallecieron a causa de una posible deshidratación, expusieron las autoridades.

También el domingo, un padre y su hija de menos de dos años, ambos salvadoreños, perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre, respectivamente, de los fallecidos, que logró ser rescatada- dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

La autoridades mexicanas rescataron ambos cuerpos al día siguiente.

A principios de mayo, por otra parte, el cuerpo de un bebé de 10 meses fue recuperado de las aguas del Río Grande por el Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas.

Según los bomberos, la lancha inflable en la que viajaba un grupo de migrantes se volcó en medio del río, lanzando a todos los tripulantes al agua.

El 13 de junio, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson (Arizona) descubrió en el desierto el cuerpo sin vida de una niña de 7 años de edad originaria de la India.

“Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas, así como a sus hijos cuando intentan cruzar el Río Grande”, dijo el agente de la Patrulla de ese Sector, Raúl L. Ortiz.

El lunes último, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones marítimas observaron a un hombre y un niño pequeño que intentaban cruzar el Río Grande cerca del puerto de entrada al país de Eagle Pass.

De acuerdo con Ortiz, los agentes vieron al niño sosteniendo la mano de su padre, luchando por mantenerse a flote pero el agua fluía rápidamente y sumergió al niño varias veces.

Los agentes actuaron con su bote de patrulla y llevaron al padre y al niño a bordo de su embarcación.

“Si nuestros agentes no reaccionan a tiempo, el hombre y su hijo se hubieran ahogado”, comentó Ortiz.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el año fiscal 2018 se reportó el fallecimiento de 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera; de estos, 96 se registraron en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas. (EFE)

Mexicana socia de El Chapo se declara culpable en Chicago

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

‘México me salvó la vida’: Evo

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (Cuartoscuro)

México.- Evo Morales confirmó en Twitter su llegada a Argentina y agradeció a México por salvarle la vida.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador y al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme”.

Evo Morales explicó que viajó a aquel país para seguir luchando por lo más humildes y para unir a la Patria Grande.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, también confirmó en sus redes sociales que ayer por la tarde sostuvo una conversación con Evo Morales quien agradeció la generosidad de México e informó que se iría a Argentina.

Morales tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia tras una polémica reelección que sacó a miles de manifestantes a las calles hace unos meses.

LEE Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)
Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!