Connect with us
EFE EFE

Mundo

HRW denuncia barbarie contra niños migrantes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.— Los niños migrantes viven una “barbarie nunca antes vista” en Estados Unidos por la política “deliberada” del presidente Donald Trump para disuadir la inmigración de centroamericanos, denunció José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Vivanco consideró que los funcionarios estadounidenses deben “rendir cuentas” por las condiciones de los centros de detención para los menores de edad centroamericanos y por dividir familias al “arrancar” a los niños de los brazos de sus padres indocumentados.

“La situación de los niños que están en detención en Estados Unidos es una situación que fácilmente se puede caracterizar como cruel, como inhumana, como indigna, como violatoria de los estándares nacionales e internacionales”, manifestó.

El abogado chileno expuso que HRW ha documentado casos de separación forzada de familias, de “muchos niños que aún están separados” de sus padres y de centroamericanos a los que deportan sin informarles dónde están sus hijos.

Al argumentar que Trump está implementando estas medidas para apelar a su base de simpatizantes y ganar la reelección en 2020, calificó estas políticas de ser “una vulgaridad extrema”.

“No solo por lo grotesco, sino también porque representa un quiebre fundamental con principios básicos de convivencia y que están fundados en el oportunismo electoral, donde lo que en el fondo se encierra es una concepción racista”, opinó.

Vivanco también acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “hacerle el trabajo sucio” a Trump por “militarizar” la frontera en un acuerdo alcanzado este mes para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Consideró como “un grave error” desplegar 6 mil miembros de la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes de Centroamérica por provenir de cuerpos de seguridad que están acusados de violar derechos humanos.

“Militares, con preparación militar, que les llaman Guardia Nacional, pero son las mismas personas con brazalete distinto. Esos militares hoy día tienen tareas como la de reprimir o detener o frenar la migración de mujeres y niños”, lamentó.

El representante de HRW tachó de “absurda” e “insólita” la decisión de Washington de cortar los fondos para el desarrollo de Guatemala, Honduras y El Salvador, pues eso “exacerbará” el problema.

“Trump no está interesado en conseguir resultados. Esto simplemente hace parte de lo que es su agenda electoral para que con ese tipo de discursos o amenazas, a ciudadanos centroamericanos o mexicanos, lo que él busca es mejorar sus posibilidades electorales”, enfatizó.

Vivanco aseveró que América Latina tiene una crisis de refugiados “sin precedentes”, originada por la emergencia humanitaria en Venezuela y exacerbada por el incremento de emigración de Centroamérica y la crisis política de Nicaragua.

Al destacar que la región ha respondido de forma “más constructiva y positiva” que Europa ante la crisis de los refugiados de 2015, señaló que desde ese mismo año las naciones latinoamericanas han acogido a la mayoría de los cuatro millones de exiliados que han salido de Venezuela, según la ONU.

“Ese es un fenómeno que no lo habíamos visto nunca antes en América Latina, nunca. No hay precedentes de una salida masiva, de un éxodo, producto de las masivas violaciones a derechos humanos, de la inflación y la corrupción, también de la inseguridad en Venezuela”, manifestó.

Vivanco reconoció que países como Chile y Perú están “en su derecho” de pedir “visas humanitarias” a los venezolanos, como lo comenzaron a hacer de forma reciente, pero exhortó a los gobiernos de la región a adoptar criterios comunes.

Su organización, agregó, sugiere que se otorgue un estatus de protección temporal a los venezolanos que ingresen a los países que conforman el Grupo de Lima, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

“Con todas las dificultades que tienen las economías latinoamericanas, que no están realmente en su mejor momento, ha habido espacio para acoger a familias venezolanas”, destacó. (EFE)

Papa agradece a mexicanos apoyo a los migrantes

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos