Connect with us
EFE EFE

Mundo

Irán cometió error al derribar dron de EU: Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “Irán cometió un gran error”, luego de que las fuerzas de élite de la República Islámica reportaron el derribo de un dron estadunidense cerca del estrecho de Ormuz, donde dos petroleros fueron atacados la semana pasada.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió esta mañana la frase “¡Irán cometió un gran error!”, poco después de que el Comando Central del Ejército de los Estados Unidos confirmó que un sistema de misiles tierra-aire iraní derribó a un avión de vigilancia de la Armada estadunidense.

En un comunicado, el Comando destacó que el ataque se produjo cerca de la medianoche del miércoles, aproximadamente 23:35 GMT, en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz, rechazando a las afirmaciones de Irán de que había derribado un dron dentro de su territorio.

“Los informes iraníes de que el avión estaba sobre Irán son falsos”, subrayó el portavoz de la Armada estadounidense, Bill Urban.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) afirmó este jueves que su fuerza aérea había derribado a un avión “espía” de Estados Unidos, después de que la aeronave no tripulada violara el espacio aéreo iraní cerca de Kuhmobarak, en la provincia sureña de Hormozgan.

El incidente aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán, desatada luego de que los buques petroleros “Frente Altair” y “Kokuka Courageous” fueron atacados el pasado 13 de junio cuando circulaban en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, el principal tránsito de los suministros mundiales de petróleo.

Además, aumentan los temores de una posible guerra, sobre todo porque el presidente Trump ha visto los incidentes en el Ormuz como un factor suficiente para la escalada con Irán, según funcionarios estadounidenses. (Notimex)

Irán derriba un dron estadounidense en Ormuz

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Agencias.- El gobierno de Estados Unidos anunció su disposición para compartir unos 20 millones de vacunas contra Covid-19 con países aliados.

También puedes leer: Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Conforme a las estimaciones de la administración del presidente Joe Biden seráa fines del mes de junio cuando se compartan millones de diferentes vacunas.

Con este anuncio de apoyar a otros países con millones de dosis, Estados Unidos habrá llegado a compartir 80 millones de vacunas con otros países.

Sin embargo, Estados Unidos no precisó la cantidad de vacunas que se enviarán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres aprobadas, al extranjero.

Síguenos en redes sociales

Tampoco las autoridades del gobierno de Joe Biden han especificado qué países recibirán las dosis, aunque se espera que tanto México como Canadá reciban vacunas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos