Connect with us

Mundo

La familia no es tema de partidos, sino de valores

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La vida y la familia no es un tema de partidos políticos sino de principios y valores, afirmó el Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, al recibir en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana “Por la Vida y la Familia”, encabezada por organizaciones de la sociedad civil.

Acompañado de legisladores de seis fuerzas políticas  representadas en San Lázaro, Flores Cervantes, aseguró que su fracción parlamentaria defenderá la propuesta que cientos de miles de mexicanos llevaron a este recinto legislativo para fortalecer el principal pilar de nuestra sociedad que es la familia, comprendida como la unión hombre-mujer.

“Esta es una propuesta que sabemos le va a traer salud a la vida de nuestra sociedad. Coincidimos todos los diputados presentes que este no es un tema de partidos políticos, este es un tema de principios, y hay en esta Cámara de Diputados gente que decimos tener el principio de preservación de la familia, sabiendo que la familia no es un mito, sino es quien ha construido esta sociedad”, aseguró.

En tanto, cerca de 10 mil personas se congregaron a las afueras del Palacio de San Lázaro para manifestar su inconformidad a la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios. Hasta ahí llegó el también Presidente Nacional del PES para dar a conocer que esta iniciativa ciudadana es un parteaguas en materia de laicidad, respetando todas las formas de pensar que hay en nuestro país.

“Lo que nos interesa es que todo mundo entendamos que lo que le conviene a México es una familia fortalecida, que le conviene respetar la vida, ser tolerante y empezar a engendrar un país donde no nos veamos como enemigos, sino como criaturas que Dios puso es estos tiempos y en este lugar para cambiar la historia de nuestro país”, sostuvo.

En su oportunidad, Aarón Lara, Presidente de la Asociación Concertación A.C., señaló que, “como sociedad civil hemos insistido en que es obligación del Estado proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer ya que es el único modelo de familia que garantiza la vida a través de la procreación y mantiene el equilibrio social”.

Destacó que ninguna otra figura cumple la expectativa humana al desarrollo pleno y natural del individuo y la multiplicación de otros modelos es la razón del debilitamiento social que vemos en las estructuras sociales y las instituciones.

Finalmente, el dirigente de Concertación A.C. subrayó que “el tema que más nos preocupa, y necesariamente nos ocupa, es la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes. Por lo que debe quedar perfectamente establecida la responsabilidad del Estado de tutelar los derechos del menor susceptible de adopción para tener una familia que garantice su sano y pleno desarrollo psicomental.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Avril Haines es confirmada como directora de Inteligencia de EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió en su Twitter que el Senado aprobó la designación de Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional.

“… el Senado dejó de lado el partidismo para priorizar nuestra seguridad nacional. Los estadounidenses pueden estar tranquilos esta noche sabiendo que Avril Haines ha sido confirmada…”.

Así es como Haines es oficialmente la primer funcionaria del gabinete de Biden confirmada a horas de asumir la presidencia y también es la primer mujer en tomar el cargo.

Avril participó como viceconsejera de Seguridad en el gobierno de Barack Obama y ahora será la encargada de dirigir las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Algunas de las cualidades de la nueva funcionaria es que aparte de ser abogada, estudió yudo en Japón y es piloto aviador.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Te Recomendamos