Roma.— De cara al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, el Papa Francisco llegó al mundo de los Podcast.
“Popecast” fue grabado por los Medios Vaticanos. En la producción, el Santo Padre atendió las preguntas de jóvenes.
El programa fue realizado por el vaticanista Salvatore Cernuzio junto a otros colaboradores.
Más para leer: Papa Francisco pide a los jóvenes aliarse con los ancianos
Durante el programa que ya está disponible en Spotify, Francisco responde las pregunras de Edward y Valery, quienes formaron parte de pandillas, robaron y traficaron con droga, movidos por una vida de pobreza y abandono familiar.
Se conocieron en la comunidad Kairós, de inspiración católica, cuyos voluntarios creen que el cambio es posible.
“Soy un buen chico, pero frágil”, dijo Edward. A lo que Francisco le respondió que “cada uno tiene su propio origen, historia y camino”. Y le recordó que “no estás solo en tu camino, ni siquiera cuando tomaste decisiones feas, porque el Señor estaba ahí, listo para tomarte de la mano y levantarte”.
El último de los jóvenes en hablar con el Papa es José, que dejó la universidad a los 20 años, solo se relaciona con otras personas a través de Internet y todos los días se entrena para ser un gamer, es decir, un jugador profesional de videojuegos. En el intercambio, Francisco le llamó la atención, diciéndole: “Tienes un contacto aséptico con la gente, como quien está en terapia y su familia lo mira a través de un cristal”. Y lo invitó a buscar “un horizonte porque si no, al final, vivirás aburrido de ti mismo”.
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Papa Francisco pide responsabilidad a participantes de COP28
En su lugar acudió Pietro Parolin
Roma.— El papa Francisco pidió “responsabilidad” ante la herencia que dejaremos en el mundo a los participantes de la cumbre climática de Naciones Unidas (COP28).
Su Santidad canceló su participación en el evento que se realiza en Dubái por problemas respiratorios.
Sin embargo, en redes sociales urgió a reaccionar ahora para evitar que el cambio climático no afecte la vida de millones de personas.
“Este momento histórico nos pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos tras nuestro paso por este mundo. Si no reaccionamos ahora, el cambio climático perjudicará de modo creciente la vida de millones de personas”, publicó el pontífice.
Más para leer: Parolin encabezará delegación Vaticana en la COP28
Previamente, Su Santidad invitó a que los participantes en la cumbre pensaran en el “bien común” más que en “intereses” de países o empresas.
En representación del Papa Francisco, acudió Pietro Parolin a Dubái, encabezando la delegación de la Santa Sede que participará en la COP28.
El Secretario de Estado del Vaticano seguirá la misma agenda que tenía Su Santidad. El sábado hablará ante los líderes que participan en la Cumbre.
Mientras que el domingo junto al cardenal Miguel Ángel Ayuso, participará de la inauguración, que ya estaba prevista, del Pabellón de la Fe.
Tras esto, el cardenal volverá a Roma.
JAHA
Mundo
Papa Francisco agradece a Dios el don de la vida de Indi Gregory
Este viernes, se realizó el funeral de la pequeña
Ciudad de México.— El Papa Francisco expresó sus “condolencias” a los padres de Indi Gregory, la niña británica de ocho meses que murió tras una larga batalla legal.
Su Santidad mostró su tristeza al enterarse del fallecimiento de la menor y mostró su cercanía espiritual a quienes lloran la pérdida de esta preciosa hija de Dios”.
En un telegrama fechado este viernes, el día de su funeral, el Papa Francisco confió a Indi “a las amorosas manos de nuestro Padre Celestial”.
“Su Santidad se une a los reunidos para su funeral para agradecer a Dios Todopoderoso por el don de su vida demasiado corta”, sigue.
Que no se te pase: “Indi Gregory fue un regalo de Dios”: Obispos europeos
“Él también ora”, concluye el telegrama, “para que el Señor Jesús, que dijo a sus discípulos: ‘Dejen que los niños vengan a mí… porque de los como éstos es el Reino de los Cielos’, les conceda consuelo, la fuerza y la paz permanentes a todos”.
Indi Gregory afectada por una rara enfermedad mitocondrial degenerativa y estaba conectada a un soporte vital en un hospital inglés.
Sin embargo, pese a la lucha de sus padres por salvaguardar la vida de su pequeña, murió tras ser desconectada el pasado 13 de noviembre.
Su padre dijo a los medios que su familia esperaba “darle a Indi la mejor despedida posible”. “Estará con su corderito musical en el ataúd”, añadió, refiriéndose a su juguete favorito.
Ante el fallecimiento, obispos de Inglaterra y Gales aseguraron a sus padres sus oraciones y “las de toda la comunidad católica, incluido el Papa Francisco”.
JAHA