Connect with us

Mundo

Matrimonio igualitario no es prioridad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

México.— Caracterizado durante los tres primeros años de su gobierno por la “inédita” forma de construir acuerdos para aprobar las reformas estructurales que tenían décadas de estar pendientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido en el área política su constante reto, pues del escenario de la concordia que permitió los cambios se llegó al contexto del distanciamiento y las críticas férreas de la oposición.

En el marco, del 4to Informe de Gobierno, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al presidente Enrique Peña Nieto presentar la propuesta de ley sobre matrimonios igualitarios como iniciativa preferente el día en que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que el tema de la iniciativa presidencial en materia de matrimonio igualitario no es una prioridad.

El senador por Aguascalientes dijo que este tema nunca fue considerado por los panistas como prioritario, sin embargo fue el PRI y en específico el presidente Peña Nieto, quien lo puso sobre la mesa en forma de iniciativa legislativa.

Herrera Ávila apuntó que si el PRI y el PRD deciden impulsar la iniciativa, el PAN estará dispuesto a discutirla de manera responsable, no obstante si decide retirarla o mandarla a la congeladora, como lo han anunciado en ambas cámaras las bancadas del Revolucionario Institucional, no tendrán inconveniente.

“Si el proponente, que es el PRI, insiste en llevarla a discusión, el grupo parlamentario iniciará con toda responsabilidad su análisis sobre la iniciativa presentada. Nunca lo consideramos como una prioridad y si el PRI insertó ese tema y ahora decide retirarlo, no tenemos problema”.

Con respecto a las manifestaciones a las que están convocando tanto quienes están a favor como en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios, el líder del PAN en el Senado señaló que todos los mexicanos están en su derecho de manifestarse cuando consideran que algo les lesiona, siempre y cuando esto sea con orden, con respeto y, sobre todo, en un afán constructivo.

“Creo que es importante que estas expresiones públicas tengan el espacio correspondiente y que en consecuencia tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo presten atención para resolver lo que efectivamente corresponde”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Covid: Brasil supera las 350 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los decesos en brasil por la Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Brasil superó las 350 mil muertes por Covid-19, después de en las últimas 24 horas perdieron la vida 2 mil 616 personas.

De acuerdo con el Ministerio de la Salud de dicho país, ya se registran 351 mil 334 decesos por el coronavirus.

Además, en la última jornada de estudios contra la Covid, se detectó 71 mil 832 nuevos contagios para tener un acumulado de 13.4 millones de personas que contrajeron el virus.

Expertos informaron que, en caso de no detener el avance del coronavirus, podría vivirse un colpaso de hospitales en los estados de Brasilia, Mato Grosso, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul.

Te puede interesar: Covid: 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida por la pandemia

De acuerdo a un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el avance de las vacunas no ha sido suficientemente rápido para detener los contagios.

Se informó que 25 millones de personas ya recibieron el fármaco contra la Covid-19 pero no ha sido suficiente.

A pesar de la cantidad de decesos y contagios, las autoridades aún no determinan un confinamiento ya que quieren evitar que la economía se colapse.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México, segundo país con más decesos por Covid-19. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad de Hopkins reveló que, desde que inició la pandemia, 2.9 millones de personas perdieron la vida por la Covid-19.

Además, informó que 134.7 millones dieron positivo por el coronvirus tras someterse a pruebas de laboratorio.

De acuerdo con información de la institución, Estados Unidos se mantiene como el país con más cantidad de contagios de Covid-19 al totalizar 31 millones 085 mil 251, seguido de Brasil con 13 millones 373 mil 174 y la India con 13 millones 205 mil 926.

México es el tercer país con más decesos con 207 mil 020. También Estados Unidos encabeza la lista con más muertes por Covid con 561 mil 074, seguido de Brasil con 348 mil 718.

Te puede interesar: Se prepara Francia para una tercera ola de Covid-19

En Europa, en cuando a mortandad por Covid-18, Reino Unido está en el primer lugar con 127 mil 284 decesos. Después, se encuentra Italia (113.579), Rusia (100.554), Francia (100.554), Alemania (78.297) y España (76.328).

Después de Brasil y México, Colombia es el tercer país de latinoamérica con más muertes al totalizar 65 mil 283.

Según la Universidad de Hopkins, después de Colombia sigue Argentina (57,350) y Perú (54,285).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos