Connect with us

Mundo

Matrimonios gay polarizan a la sociedad: EPN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó al Congreso en mayo pasado ha polarizado los ánimos de la sociedad.

En el marco del diálogo que realizó con jóvenes del país con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto pidió que se abra el debate entre la sociedad, pese a la polarización que el tema de matrimonios igualitarios ha generado en diversos sectores de la sociedad.

En respuesta a si las presiones que ha recibido dicha iniciativa lo obligarían a desecharla, Peña Nieto precisó que se debe reconocer la libertad  y por ello es necesario abrir un debate para que se discuta abiertamente.

En ese sentido, dijo que el Congreso debe procesar la iniciativa, votarla y resolverla con base al debate abierto.

Cabe recordar que los líderes del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados advirtieron que la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario no es un asunto prioritario.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, consideró que esa legislación “no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”.

Gamboa dijo que el tema de los matrimonios igualitarios “está en la cancha de los diputados”.

En ese sentido, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, declaró que la iniciativa de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo, no se encuentra entre las prioridades de la fracción del PRI.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Mundo

Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Washington.- Trascendió que la ex embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson será la nueva encargada de la frontera en la administración Biden.

La reconocida revista estadounidense Foreign Policy aseguró que Jacobson buscará un cambio de política migratoria tras la salida de Donald Trump del poder.

“Roberta Jacobson, una diplomática estadounidense que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional”, divulgó la publicación.

“Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración de Biden al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central”.

Roberta Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Joe Biden quien asumirá la presidenta de Estados Unidos este 20 de enero.

La funcionaria tendrá que revertir la política del Muro fronterizo y quizá pueda participar en una nueva amnistía que daría la ciudadanía a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

LEE Advierten drástico descenso de temperatura por Sexta Tormenta Invernal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos