Connect with us
Donald Trump, Aranceles, México, EU Donald Trump, Aranceles, México, EU

Mundo

Negociación no detendrá aranceles contra México: Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó de nuevo su advertencia a México de que impondrá aranceles a todos los productos mexicanos a partir del próximo lunes, a pesar de la reunión de mañana miércoles entre funcionarios de alto nivel de ambos países para disertar sobre el tema.

“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que las tarifas continúen, y que probablemente estemos hablando durante el tiempo que estén vigentes”, señaló el mandatario estadunidense durante la conferencia conjunta con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Trump, quien cumple una visita oficial a Reino Unido, insistió en que aplicará aranceles crecientes a todas las mercancías mexicanas que ingresen a su país, y que entrarán en vigor el lunes iniciando con 5.0 hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo, si su vecino del sur no detiene a la migración centroamericana que pretende llegar a territorio estadunidense, cruzando por el mexicano.

Quiero seguir siendo amigo de Trump

México no debería permitir que millones de personas intenten ingresar a nuestro país y podrían detenerlos muy rápidamente. Creo que lo harán (…) Si no lo hacen, vamos a imponer tarifas”

Legisladores republicanos, del partido de Trump, discuten en el Senado cómo impedir que el presidente imponga aranceles a los productos mexicanos, debido al impacto que tendrá en la economía estadunidense.

Al respecto, este martes el mandatario considero que el Partido Republicano sería “tonto (…) no creo que lo hagan”, dijo Trump durante la rueda de prensa en Londres, de acuerdo a la versión de la conferencia de prensa subida a su cuenta de Twitter.

“Creo que si lo hacen, sería una tontería”, consideró.

Funcionarios mexicanos de alto nivel se encuentran en Washington desde el fin de semana pasado para reunirse con autoridades estadunidenses y llegar a un entendimiento sobre la medida unilateral anunciada el jueves por el presidente.

Trump cumple una visita oficial a Reino Unido, donde se ha reunido con la reina Isabel II y funcionarios británicos. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Buenos Aires.— El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que su país, junto a México, producirán una vacuna contra el coronavirus.

El financiamiento es a través de la fundación Slim.

Esta será garantizada y supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

El jefe de estado de Argentina aseguró que se trata de un proyecto sin fines de lucro.

Indicó el mandatario que toda la producción se va a distribuir en forma equitativa.

Consideró Fernández que esto permitirá acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes.

En este país el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

Argentina, junto con México, anunció que producirá y distribuirá la potencial vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 en América Latina.

El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos