El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, está dispuesto a dialogar de cualquier asunto con la presidenta del Sol azteca, Alejandra Barrales.

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo estar dispuesto a hablar de cualquier asunto con la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, pero sin retractarse de apoyó a Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Apuntó que estará atento a lo que el CEN del PRD resuelva respecto a su posible salida de la coordinación de la fracción parlamentaria para poder tener una posición frente a ello.

Te puede interesar  Barbosa irá con AMLO en 2018

"No me estoy retractando de mi declaración y posición de volverme promotor dentro del PRD de un debate que tenga que resolver sobre con quién y el papel que debe jugar el sol azteca rumbo al 2018".

Barbos Huerta aseguró que para que haya un relevo o una destitución de un coordinador parlamentario primero tiene que haber un procedimiento “primero tendría que irse a un Consejo Nacional para crear el procedimiento y después iniciarlo. Lo que hoy pueden hacer en una interpretación que sería incorrecta es iniciar un procedimiento, no expulsarme, porque ya por ahí dicen: van a cortarle la cabeza a Barbosa".

Te puede interesar  A TUCOM del PRD no le alcanza para ganar en 2018: Barbosa

Sostuvo que no acudió a la sesión del CEN, del cual es miembro, para no ser objeto de una rencilla política; "yo compareceré cuando sea necesario (…) No me voy a ocultar ni a justificar en los argumentos jurídicos, voy a actuar políticamente”

Finalmente, puntualizó que no es un principiante para no conocer las causas y consecuencias de lo que dijo respecto a López Obrador.

ebv