Connect with us
Obispos de EU revitalizan significado de la eucaristía en la Iglesia Obispos de EU revitalizan significado de la eucaristía en la Iglesia

Mundo

Obispos de EU revitalizan significado de la eucaristía en la Iglesia

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Washington.— El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), José Gómez, anunció que pastores preparan un documento que abordará una nueva mirada al sacramento de la Eucaristía; el objetivo es revitalizar su sentido de ‘fuente y cúlmen’ entre las comunidades de creyentes.

Durante la pasada asamblea episcopal, los obispos de Estados Unidos votaron para iniciar con la redacción de un documento formal sobre “El Significado de la Eucaristía en la Vida de la Iglesia”.

Con 168 votos en favor, 55 en contra y 6 abstenciones por parte de los pastores norteamericanos inició este proceso de redacción que, se espera, ponga claridad en temas como la sacralidad eucarística; así como la preparación para el acceso al Pueblo de Dios al sacramento y dirima algunos conflictos formales sobre la disciplina de la administración del sacramento.

LEE Obispos pedirán a Biden que no comulgue si apoya el aborto

“Como obispos, nuestro deseo es profundizar la conciencia de nuestra gente sobre este gran misterio de fe y despertar su asombro ante este don divino, en el que alcanzamos la Comunión con el Dios vivo. Ese es nuestro propósito pastoral al redactar este documento”, afirmó Gómez en una declaración pública el pasado 21 de junio.

A pesar de que muchos medios de comunicación especulan sobre si este documento revisará casos particulares de acceso al sagrado misterio eucarístico de la Iglesia católica, el arzobispo Gómez aseguró que la declaración conjunta de los obispos de EU se enfocará en reavivar entre la grey la mirada de asombro ante “la belleza y el poder de la Eucaristía”.

“La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y el corazón de nuestra vida como católicos. En la Santa Eucaristía, el mismo Jesucristo se acerca a cada uno de nosotros personalmente y nos encontramos como una familia de Dios y un Cuerpo de Cristo”, comentó.

Según se ha revelado en medios católicos norteamericanos, el borrador del comité de doctrina ya incluye secciones sobre las enseñanzas eucarísticas de la Iglesia, el domingo como día del Señor, la importancia de las obras de misericordia y la dignidad para recibir la sagrada comunión.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Avatar

Publicada

on

Por

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Agencias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reveló este jueves que dio positivo a Covid-19.

En Twitter, el funcionario escribió que no tiene síntomas de la infección y que se contagió a pesar de estar vacunado contra el virus chino.

Síguenos en redes sociales

Informó que suspendió las actividades de su agenda pública y que seguirá las recomendaciones de los médicos.

Llamó a cuidarse mucho de un contagio de Covid-19 y, sobre todo, a vacunarse.

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Apenas hace un par de días se reunió con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una foto de este encuentro, se observa sin cubrebocas ni sana distancia al gobernador Silvano Aureoles con el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos