La ONU en Colombia exigió la libertad inmediata de su funcionario secuestrado en las últimas horas en el departamento del Guaviare

Bogotá.— La ONU en Colombia exigió la libertad inmediata de su funcionario secuestrado en las últimas horas en el departamento del Guaviare, en el suroriente de este país andino.

La ONU en Colombia condenó “los hechos ocurridos el pasado miércoles en Guaviare que atentan contra la integridad y los derechos de un colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y exige su liberación de forma inmediata”.

Te puede interesar:  Atentado en Colombia deja 26 heridos

El organismo internacional “todos los y las funcionarias de la familia de la ONU en Colombia manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega y con su familia, cuya seguridad y bienestar son prioritarios”.

“Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura”, subrayó el comunicado de Naciones Unidas en Colombia.

El funcionario de la ONU fue secuestrado por un grupo armado en Colombia en coincidencia con la visita del Consejo de Seguridad al país para verificar los avances del proceso de paz entre el gobierno y las FARC.

Aunque Naciones Unidas no confirmó aún la identidad del grupo, el gobierno atribuyó el secuestro a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla actualmente en proceso de abandono de las armas.

Checa también:  FARC entregará lista de sus integrantes

El secuestrado es colombiano y trabaja en un programa de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento de Guaviare. Fue retenido el pasado miércoles después de una reunión con la comunidad en la localidad de Barranquillita en la que participaron unas 400 personas, dijo a medios Rafael Pardo, alto consejero de la presidencia para el postconflicto.

AGP