Papa envía mensaje de apoyo para Caminata por la Vida 2017

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco envió un mensaje a los promotores y participantes de la “Caminata por la Vida 2017” que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en Portugal, pidiendo para ellos “la sabiduría y la fuerza del Espíritu Santo” en esta “batalla contra el aborto, la eutanasia y otros ataques contra la vida humana”.

“El Papa Francisco envía su saludo a los participantes en la iniciativa, nacida de la conciencia cristiana nacional, moralmente sensible a la promoción y defensa de la vida, contra la cultura del descarte, guiada por la ‘Caminata por la Vida’ simultánea en las ciudades de Aveiro, Lisboa y Porto”, afirmó el mensaje enviado este 1 noviembre a través de la Nunciatura Apostólica en Lisboa y firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Además, desea que “aparezcan siempre más hombres y mujeres de buena voluntad que abracen con valentía la verdad de la dignidad y valor que cada ser humano tiene para Dios, sosteniendo tal verdad con hechos y razones científicas y morales en un dramático llamamiento a la razón para volver al respeto de cada vida humana desde su concepción hasta el último respiro”.

Este año, la Caminata por la Vida en Portugal llega a su séptima edición. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Portuguesa por la Vida, a fin de “dar testimonio público de la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, también se unió a esta iniciativa, lanzando “un llamamiento fuerte y comprometido a favor de la Caminata por la Vida, para que sus promotores sean acompañados por muchas otras personas”.

En un video publicado por el Patriarcado de Lisboa, el Purpurado refuerza que la vida “es un camino hacia la muerte natural” y que debe “ser acompañado en todas sus etapas, pero acompañado verdaderamente, por la convicción, la acción y la solidaridad de todos nosotros”.