Connect with us
Papa Francisco inicia "peregrinación penitencial" en Canadá Papa Francisco inicia "peregrinación penitencial" en Canadá

Mundo

Papa Francisco inicia “peregrinación penitencial” en Canadá

Publicada

on

Edmonton.— Tras un vuelo de unas 10 horas y media, el Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional de Edmonton, Canadá, ciudad donde se desarrollarán los dos primeros días de la “peregrinación penitencial” del pontífice.

De acuerdo con el Vaticano el viaje a Canadá del Papa Francisco representa la continuación del proceso de reconciliación con las poblaciones indígenas que han sufrido la anulación de su cultura y sus tradiciones a causa de la colonización europea.

El lunes en la zona de Maskwacis, cerca de Edmonton, el Papa Francisco se reunirá con las poblaciones indígenas de las First Nations, Mètis e Inuit. Posteriormente habrá un encuentro en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton con representantes de los pueblos aborígenes.

A bordo del avión, Francisco agradeció la presencia de los periodistas que lo acompañan, principalmente a la mexicana Valentina Alazraki.

LEE Tolerancia cero a los abusos cometidos en la Iglesia, pide Papa Francisco

“Es un camino penitencial, hagámoslo con este espíritu. También doy la bienvenida a la ‘decana’, la periodista mexicana Valentina Alazraki,: está de regreso, después de algunos viajes en los que no estuvo”.

Además, aprovechó para rezar el Ángelus dedicado al día de los abuelos: “los abuelos, las abuelas, que son los que nos han transmitido la historia, las tradiciones, las costumbres y muchas cosas. Hoy necesitamos: volver a los abuelos en el sentido de que los jóvenes deben tener contacto con sus abuelos, recuperar de ellos, recuperar sus raíces, no quedarse allí”.

Recordó que todos tenemos abuelos y abuelas, algunos se han ido, otros están vivos, pero deben recordarlos de una manera especial.

“Siempre recuerdo aquel poema de Bernárdez: todo lo que ha florecido el árbol viene de lo que ha enterrado, que son los abuelos. Y quisiera recordar también, como religioso, a los viejos y las religiosas mayores, a los abuelos de la vida consagrada: por favor, no los escondáis, son la sabiduría de una familia religiosa; y que los nuevos religiosos y religiosas, tengan contacto con ellos: nos darán toda la experiencia de vida que tanto nos ayudará a seguir adelante”, dijo.

El Papa Francisco estará en Canadá del 24 al 30 de julio y visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en donde se reunirá con miembros de grupos indígenas canadienses, protagonistas de este viaje papal.

El lema del viaje del Santo Padre es “Caminar juntos” y el Papa Francisco ha dicho que esta es “una peregrinación penitencial, que espero, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido”, especialmente con los pueblos indígenas.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos