Connect with us
Papa Francisco pide que perdonemos a los demás. foto: Twitter Vatican News Papa Francisco pide que perdonemos a los demás. foto: Twitter Vatican News

Mundo

Papa Francisco pide que las protestas sociales sean “pacíficas”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que las protestas que existen en el mundo, sean pacíficas y se eviten todo tipo de agresiones.

El Santo Padre recordó que existe malestar de muchos grupos y, por ello, pidió que los ciudadanos sean escuchados.

“(Existen) numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmentecríticas”.

Insto a que dichas protestas sean “de forma pacífica, sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia”.

Te pude interesar: Papa Francisco pide evitar “chismes” porque dividen a la iglesia

“Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos”.

“Que satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”, djo después del rezo del Ángelus

El Papa Francisco hizo también un llamamiento a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen “en favor del diálogo y la reconciliación”.

Preocupación del Papa Francisco


Por otra parte, pidió que se le apoye a los refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, devastada por los incendios.

Recordó que los desastres han dejado a “miles de personas sin refugio, ni siquiera precario”, y piensa en su visita que hizo en el 2016.

“Esta siempre vivo en mí el recuerdo de la visita allí, y el llamamiento lanzado junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas”.

“Queremos garantizar una acogida humana y digna a las mujeres y hombres migrantes, a los refugiados, a los que buscan asilo en Europa”.

“Expreso mi solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos acontecimientos”, sentenció el Papa Francisco.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Mundo

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El juez Alexander MacKinnom de la Corte Central de Los Ángeles negó la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos.

Su defensa propuso entregar una fianza de 750 mil dólares para dejarlo en libertad señalando que son “los ahorros de su vida” y argumentando que está en riesgo de contraer Covid por su edad de 72 años.

Además los abogados del general mexicano alegaron que no huiría de Estados Unidos porque quiere defender su reputación y limpiar su nombre, pero la petición fue rechazada en una audiencia que duró solo 15 minutos.

Por otra parte el defensor de Cienfuegos Zepeda, Duane Lyons de Quinn Emanuel también solicitó que el general no sea enviado a Nueva York hasta que pueda reunirse con sus abogados mexicanos, pero el juez no se pronunció al respecto.

Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto es señalado por la Corte de Nueva York de lavado y narcotráfico, así como de impulsar las operaciones del H2, quien operaba para los Beltrán Leyva.

Diversas versiones de prensa refieren que la Fiscalía que presentó los cargos contra el general habla de cientos de mensajes comprometedores de su equipo Blackberry en 2012 cuando arrancó al frente de la Sedena.

Se prevé que el próximo viernes el decano general sea llevado a Nueva York donde es requerido en la misma Corte que juzga a Genaro García Luna.

LEE Aceite de coco puede combatir el Covid-19

emc

Seguir leyendo

Mundo

Terremoto en Alaska de 7.5 grados activa alertas de tsunami

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alaska.- Un fuerte temblor sacudió Alaska activando las alertas de tsunami este lunes, según videos que recorren las redes sociales.

Algunos servicios geológicos prevén que hubo un movimiento en la falla del Pacífico que generó el fuerte sismo.

Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS Palmer AK, informó de la alerta al Sur y la Península de Alaska.

Se informó del primer avistamiento del fenómeno marítimo con una altura de 2 pies y 0.6 metros de altura en Sand Point, Alaska.


Al momento no hay alerta para otras partes del mundo.


Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos