El papa Francisco llegó a la ciudad de Trujillo, Perú, donde fue recibido con una demostración del típico baile de la marinera norteña

Lima.- El papa Francisco llegó a la ciudad de Trujillo, Perú, donde fue recibido con una demostración del típico baile de la marinera norteña, en el segundo día de actividades de la gira oficial y apostólica a Perú.

El avión que traslada a Francisco aterrizó a las 8.48 hora local en el aeropuerto "capitán Carlos Martínez de Pinillos" con la delegación papal para una visita que se extenderá durante todo el día en Trujillo, ubicada a 570 kilómetros al norte de Lima.

El papa fue recibido por un grupo de baile de marinera norteña que lo saludaron con pañuelos blancos al aire y que hizo una demostración de esta típica danza de la costa peruana, acompañados por una banda musical del Ejército.

Te puede interesar Exige el Papa acabar con la destrucción del Amazonas

La marinera es un alegre baile de cortejo, donde las mujeres visten largas faldas que recogen hacia la cintura y tocados de flores, mientras que los hombres lucen sombreros de ala ancha y avanzan en torno a su pareja con la elegancia del caballo de paso.

Una pareja de niños bailarines de marinera le entregó un ramo de flores a Francisco y una paloma blanca, que fue lanzada al aire.

El papa fue recibido también por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, quien lo acompañó a observar el baile de la marinera y luego se acercó a felicitar y abrazar a los danzantes.

En Trujillo, el papa oficiará una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco, y recorrerá en el papamóvil las calles del barrio Buenos Aires, uno de los más afectados el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Te puede interesar Papa oficia un matrimonio en pleno vuelo

Asimismo, el pontífice visitará la Catedral de Trujillo y sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario Carlos y Marcelo.

Finalmente, Francisco encabezará una "celebración mariana" ante la imagen de la tradicional Virgen de la Puerta.

EFE

 

ebv