El PRI pidió que la Suprema Corte de la Nación atraiga el caso de Daphne, menor de edad quien fue violada por integrantes de la banda “Los Porkys”

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) atraiga el caso de Daphne, menor de edad quien fue violada por integrantes de la banda de juniors “Los Porkys” en Veracruz.

La diputada priista Laura Plasencia manifestó que los argumentos de la defensa de la víctima no fueron tratados con la sensibilidad requerida por parte del juez Anuar González y por ello, aun con la suspensión en sus actividades que realizó el Consejo de la Judicatura Federal; exhortó al máximo tribunal su intervención.

Te puede interesar  Suspenden e investigan al juez del Caso Porkys

“El grupo parlamentario del PRI le pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva la procedencia del juicio de amparo, le pedimos que de acuerdo a su jurisprudencia haga la atracción del caso de Dafne”, dijo Laura Plasencia.

Además, exigió la capacitación de jueces en perspectiva de género para evitar se repitan estos hechos.

Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, consideró que la violencia contra la mujer debe erradicarse, y vio positivo el fallo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el caso del juez en Veracruz que otorgó un amparo a uno de los implicados en el caso Daphne.

“Las consideraciones de la Judicatura Federal fueron, al mismo tiempo, oportunas, y con ello demostró que la autoridad judicial se mantiene atenta a los reclamos de diversos sectores de la sociedad, quienes se han manifestado claramente en favor de que se haga justicia en este caso y en otros”, aseveró.

Te puede interesar  Uno de los 'Porkys' saldrá de prisión

Cabe recordar que el juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, otorgó a Diego Cruz Alonso un amparo en contra de la formal prisión que le fue dictada en enero pasado por el delito de pederastia, por el caso de la violación de la menor Daphne Fernández.

El juez determinó que no había evidencias para sostener el juicio en su contra.

González consideró que Cruz no tuvo una intención “lasciva” en contra de Daphne –quien tenía 17 años cuando fue violada por Cruz y sus amigos–, ni intención de “copular”, por lo que concluyó que lo ocurrido no fue un acto sexual, sino un “roce o frotamiento”.

ebv