Un agente de policía disparó a un hombre que había intentado agredirlo en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París

París.— La Prefectura de Policía de París aseguró que la situación ya está "controlada" después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa. El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor. La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a "una intervención en curso", mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso.
Un periodista de Efe en la zona pudo comprobar que las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.
Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial ha movilizado a un centenar de agentes. La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). La prefectura de policía había pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso". AGP