Connect with us

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México donará 400 mil dosis de vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México donará vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por instrucciones del gobierno federal, México donará 400 mil dosis de vacunas en contra de la Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que lo anterior se deriva del programa Misión Humanitaria.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, informó Martha Delgado.

De acuerdo con información de la SRE, inició la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Marcelo Ebrard indicó que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Se tiene previsto brindar apoyo con vacunas en contra de la Covid a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó Ebrard.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

EU da 30 meses de prisión a la hija de ‘El Mencho’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Washington.- La jueza Beryl A. Howell sentenció con 30 años de prisión a Jessica Johanna Oseguera González, alias La Negra e hija de Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación.

Jessica se declaró culpable en el delito de operaciones financieras relacionadas con narcotráfico.

La declaración de culpabilidad y las pocas evidencias contra La Negra y quizá un acuerdo de cooperación con el gobierno derivaron en una mínima sentencia de cárcel.

En la acusación hacia Oseguera González se le señala por lavado de dinero del cártel que dirige su familia y que tiene asotada de violencia gran parte de México.

Con 33 años de edad, la joven es una pieza clave para la aprehensión de su padre El Mencho por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La chica fue aprehendida cuando acudió al juicio de su hermano El Menchito y las autoridades decidieron capturarla. Iba vestida con un reloj Rolex un abrigo Lous Vuitton y un bolso de mano marca Hermes con una cantidad importante de dinero en efectivo.

La sentencia se da horas después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable por trasiego de drogas y ser cómplice de su esposo. En septiembre recibirá sentencia y se habla que tras un acuerdo alcanzará 10 años de prisión o menos tras un acuerdo de colaboración con las autoridades.

LEE Cofepris autoriza vacunas Pfizer a niños mayores de 12 años

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos