Connect with us

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Toyota reduce su producción en Japón conforme aumentan contagios Covid

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toyota

Japón.- La empresa automotriz Toyota Motor Corp informó este jueves que está ralentizando la producción en hasta 11 plantas en Japón debido al aumento de las infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores de repuestos.

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Te puede interesar: Sectores automotriz y de construcción deben reactivar actividades: Concamin

incluso, podría reducir los planes de producción este mes en unos 47,000 vehículos, señaló un portavoz de la compañía.

Toyota afirmó que espera no alcanzar el objetivo anual de fabricar 9 millones de vehículos porque no tiene suficientes chips.

El año comercial de la compañía termina el 31 de marzo.

El país asiático está sufriendo un aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus desde principios de año. Los casos diarios de Covid-19 el jueves aumentaron a un récord de 46,199.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden que buscará la reelección

Lo hará junto a Kamala Harris

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— A un año de que tomara la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden anunció que junto a la vicepresidenta Kamala Harris, buscará la reelección.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y si sobre la labor de Harris sobre la protección al voto.

“Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo”.

Que no se te pase: Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país. Así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto.

El demócrata abogó por reconectar con los votantes en su segundo año de gestión, aunque cuando la prensa lo interrogó por sus índices de aprobación, que rondan 40%, fue cortante: “No creo en las encuestas”, dijo.

Reconoció los errores de sus primeros 12 meses al tener desafíos, pero también “enormes progresos”, sobre todo en el combate a la pandemia.

De igual manera, Biden anunció hace unos momentos que promete un “desastre para Rusia” si ese país decide invadir Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos