Connect with us

Mundo

Rechazan Seúl y Beijing acción militar vs Norcorea

Avatar

Publicada

on

Seúl.— La opción militar para detener los planes de misiles y armas nucleares de Corea del Norte recibieron rechazo de dos de los principales implicados: China y Corea del Sur.

“Les digo con confianza que nunca más habrá guerra en la península de Corea”, dijo en esta capital surcoreana el presidente Moon Jae-in en un despacho al celebrar sus primeros 100 días de gestión.

Te puede interesar: Corea del Norte se va contra Rusia y China

Moon ganó con 41 por ciento de sufragios los comicios presidenciales postulados por el Partido Democrático, tras la destitución de la primera presidenta mujer de Corea del Sur, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción.

Sin embargo, advirtió que Pyongyang debe abstenerse de cruzar la línea roja que significan el desarrollo de cabezas nucleares con fines bélicos así como de misiles balísticos intercontinentales.

Reveló que el presidente de Estados Unidos Donald Trump acordó discutir cualquier opción contra Corea del Norte con Seúl.

El mandatario estadounidense amenazó la semana pasada con un respuesta dura si Corea del Norte lanzaba misiles contra la isla de Guam, virtualmente a mitad de camino entre ese país asiático y suelo estadunidense.

La víspera Trump se congratuló de que el líder norcoreano Kim Jong-un haya decidido observar la conducta estadounidense antes de aprobar el ataque a la isla del Pacífico donde existen bases militares estadunidenses.

Checa también: Norcorea traza plan para atacar isla Guam

Moon insistió en que como su país sería el principal afectado por los programas nucleares y de misiles norcoreanos, toda acción militar contra Corea del Norte requiere su consentimiento.

Mientras tanto, en Beijing, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong, enfatizó que la acción militar no es opción para resolver los problemas con Corea del Norte.

La posición china adquiere particular relieve ya que fue fijada ante el presidente de la junta de jefes de Staff del Ejército estadunidense, Joseph Dunford, quien visita Beijing con una agenda donde Corea del Norte es el único tema.

En la reunión de los jefes militares se recordó que China llama a todas las partes a la contención y a evitar toda acción retórica que agrave la situación, señaló un reporte del South China Morning Post.

Fan aprovechó la visita de Dunford para reiterar las críticas de Beijing hacia la política estadunidense con Taiwán, y por el despliegue del sistema de defensa de misiles balístcos en Corea del Sur.

En esta visita el militar estadunidense firmó un acuerdo para la mejora de las comunicaciones entre Washington y Beijing a fin de reducir la posibilidad de errores.

Dunford estuvo antes en Corea del Sur y luego de su escala china se dirigirá a Japón.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos