Connect with us
Renuncia jefe de la policía del Capitolio en Estados Unidos Renuncia jefe de la policía del Capitolio en Estados Unidos

Mundo

Renuncia jefe de la policía del Capitolio en Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos.- El Jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, renunció al cargo, después de la toma del edificio por simpatizantes del Trump.

También puedes leer: Renuncia la secretaria de Transporte de Trump

Apenas renunció la secretaria de Transporte del gobierno de Trump y ahora dejó el cargo el jefe policiaco del Senado estadounidense.

Tras el asalto del Capitolio, el jefe policiaco recibió críticas sobre cómo simpatizantes del presidente Trump ocuparon el edificio.

Se informó que la renuncia de Sund será efectiva a partir del 16 de enero, según un funcionario de la Policía del Capitolio.

Síguenos en redes sociales

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió dimisión de Sund por su mal desempeño durante los disturbios.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.

Seguir leyendo

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Te Recomendamos