Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró este martes en Punta de Piedra, estado Barinas, en el oeste de Venezuela

Caracas.— Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró este martes en Punta de Piedra, estado Barinas, en el oeste de Venezuela, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento ocurrió a las 05.41 hora local (09.41 GMT) y fue localizado a 31 kilómetros "al noroeste de Punta de Piedra, con una profundidad de 5,0 kilómetros".

El organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recomendó a los ciudadanos "mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. (Con información de EFE)

AGP