Connect with us

Mundo

Restos de Isabel II son recibidos en Edimburgo

Antes de ser trasladados a Londres

Publicada

on

Londres.— El cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II llegó la catedral de St. Giles, en Edimburgo. El ataúd permanecerá hasta mañana martes, cuando sea trasladado a Londres.

Por detrás del féretro, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, caminaron el rey Carlos III, la princesa Ana; el duque de York, Andrés, y el conde de Wessex, Eduardo, los cuatro hijos de Isabel II y el duque de Edimburgo, en un ambiente de respetuoso silencio de la gente congregada en el lugar.

El coche fúnebre, que avanzó detrás de dos policías montados a caballo, fue flanqueado por guardias del Regimiento de Escocia, con sus faldas tartán y sus boinas escocesas.

Por detrás de los cuatro hijos de la reina, caminó el vicealmirante Tim Laurence, marido de la princesa Ana.

Que no se te pase: Ebrard acudirá al funeral de la reina Isabel II

Carlos III lleva niforme ceremonial con rango de mariscal de campo, mientras que la princesa Ana viste su uniforme de almirante.

Por su parte, el príncipe Andrés chaqué con sus medallas y condecoraciones, en tanto que el príncipe Eduardo viste uniforme de coronel honorario.

Más atrás viajaron en el coche real la reina consorte, Camila, y la condesa de Wessex, Sofía, esposa del príncipe Eduardo.

A la salida del palacio de Holyroodhouse se escuchó el sonido de una gaita mientras el ataúd era colocado en el coche fúnebre.

La catedral de San Gil acogerá una misa esta tarde en presencia de miembros de la Casa Real y también de altas autoridades como la primera ministra, Liz Truss.

Posteriormente, está prevista una vigilia a la que acudirá Carlos III.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Huracán categoría 4 “Ian” se deja sentir en Florida

El meteoro dejó numerosos daños tras su paso por Cuba

Publicada

on

Miami.— “Ian”, huracán categoría 4 enfila hacia Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos.

El meteoro, que es es considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, ya deja sentir su fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

Las fuertes lluvias e intensos vientos provocados por el meteoro ya son evidentes en Florida. El NHC había advertido que se esperan “una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental del estado.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

Te interesa: “Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

El Pentágono ordenó la movilización de 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional que ya están en Florida y mil 800 están en camino.

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida. Dicho documento fue acompañado con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

También recomendó no viajar a dicho país

Publicada

on

Moscú.— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata.

Así mismo, pidió a sus connacionales a que se abstengan de viajar a dicho destino.

La alerta asegura que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar.

Además, alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Que no se te pase: Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos