Connect with us
EFE EFE

Mundo

Sanador espiritual abusó de 200 mujeres

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Río de Janeiro.— Los supuestos abusos sexuales a decenas de mujeres por parte del célebre curandero brasileño, Joao de Deus, a quien miles de personas recurren para sanarse de enfermedades, provocó un escándalo en Brasil, donde en los últimos años ya hubo varios casos de figuras célebres abusando impunemente de mujeres.

De Deus, un curandero que “sana” a personas que le visitan en la ciudad de Abadania, en el estado de Goiás (centro de Brasil), apareció este miércoles por primera vez en público después de cinco días en que decenas de mujeres le acusaron ante la Justicia de abusar sexualmente de ellas.

“Estoy en manos de la ley brasileña”, dijo, ante decenas de fieles y seguidores, días después de que su abogado dijera que es totalmente inocentes de las acusaciones.

Más de 200 mujeres denunciaron a de Deus en los últimos cinco días, después de que una víctima aceptó explicar su caso el fin de semana en la televisión brasileña, en la que relató cómo este hombre abusó de ella e intentó violarla.

Otras mujeres explicaron cómo, después de rezar, las tocaba e incluso las penetraba, asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.

La Fiscalía brasileña dijo que de Deus, un célebre curandero que es visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero, es objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra en 2018.

El caso provocó escándalo en Brasil, dónde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.

LEE Llamada Trump-AMLO abordó migración: Casa Blanca

Las denuncias recuerdan otro célebre escándalo: el del médico Roger Abdelmassih, apodado el ‘doctor horror’ y uno de los presos fugitivos más buscados de todo el país hasta que fue encontrado y extraditado de Paraguay a Brasil en 2014.

Abdelmassih fue condenado por cometer decenas de abusos sexuales y violaciones a sus pacientes, mujeres que acudían a él para conseguir quedar embarazadas, y a las que Abdelmassih violaba mientras estaban sedadas para los tratamientos de fecundidad.

Sus prácticas van mucho más allá: el doctor y sus colaboradores habrían fecundado a pacientes con óvulos y espermatozoides de otras parejas, provocando que una parte de los ocho mil pacientes que pasaron por su clínica de Sao Paulo y tuvieron hijos no sepan si son realmente los padres biológicos de éstos. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos