Connect with us
EFE EFE

Mundo

Sanador espiritual abusó de 200 mujeres

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Río de Janeiro.— Los supuestos abusos sexuales a decenas de mujeres por parte del célebre curandero brasileño, Joao de Deus, a quien miles de personas recurren para sanarse de enfermedades, provocó un escándalo en Brasil, donde en los últimos años ya hubo varios casos de figuras célebres abusando impunemente de mujeres.

De Deus, un curandero que “sana” a personas que le visitan en la ciudad de Abadania, en el estado de Goiás (centro de Brasil), apareció este miércoles por primera vez en público después de cinco días en que decenas de mujeres le acusaron ante la Justicia de abusar sexualmente de ellas.

“Estoy en manos de la ley brasileña”, dijo, ante decenas de fieles y seguidores, días después de que su abogado dijera que es totalmente inocentes de las acusaciones.

Más de 200 mujeres denunciaron a de Deus en los últimos cinco días, después de que una víctima aceptó explicar su caso el fin de semana en la televisión brasileña, en la que relató cómo este hombre abusó de ella e intentó violarla.

Otras mujeres explicaron cómo, después de rezar, las tocaba e incluso las penetraba, asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.

La Fiscalía brasileña dijo que de Deus, un célebre curandero que es visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero, es objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra en 2018.

El caso provocó escándalo en Brasil, dónde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.

LEE Llamada Trump-AMLO abordó migración: Casa Blanca

Las denuncias recuerdan otro célebre escándalo: el del médico Roger Abdelmassih, apodado el ‘doctor horror’ y uno de los presos fugitivos más buscados de todo el país hasta que fue encontrado y extraditado de Paraguay a Brasil en 2014.

Abdelmassih fue condenado por cometer decenas de abusos sexuales y violaciones a sus pacientes, mujeres que acudían a él para conseguir quedar embarazadas, y a las que Abdelmassih violaba mientras estaban sedadas para los tratamientos de fecundidad.

Sus prácticas van mucho más allá: el doctor y sus colaboradores habrían fecundado a pacientes con óvulos y espermatozoides de otras parejas, provocando que una parte de los ocho mil pacientes que pasaron por su clínica de Sao Paulo y tuvieron hijos no sepan si son realmente los padres biológicos de éstos. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump abandonará Washington horas antes de la toma de Biden

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Por mal manejo de pandemia, Trump en riesgo de perder la presidencia
especial

Washington.- Donald Trump abandonará Washington el mismo miércoles 20 de enero por la mañana, horas antes de que Joe Biden tome protesta como presidente, según confirmó hoy el Washington Post.

Trump quien cree que hubo fraude en los comicios romperá la larga tradición democrática de pasar el poder a su sucesor faltando a la ceremonia.

Se espera que por la mañana al salir de la Casa Blanca viaje hacia su club privado Mar-a-Lago en Miami, Florida, donde planea instalarse.

Tras salir a bordo de un helicóptero con su esposa Melania de los jardines de la Casa Blanca hacia la base aérea de de Maryland, se espera que tome su último vuelo en el Air Force One, la nave presidencial de EU.

Se sabe que al mediodía del 20 de enero, Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos donde Lady Gaga interpretará el himno nacional norteamericano.

El mismo Joe Biden ha pedido a la gente que no trate de acercarse y que siga la investidura por internet o por televisión, mientras Washington se encuentra amurallado para evitar disturbios como los llevados a cabo en el Capitolio en días pasados.

LEE Este será el nuevo monto de la pensión del Bienestar

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 cobró ya 2 millones de vidas: ONU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía: ONU

México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras los países pobres están quedando resagados al apuntar que el Covid-19 ya ha cobrado 2 millones de vidas.

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de COVID-19 se ha cobrado ya dos millones de vidas”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

“Detrás de este número abrumador hay nombres y rostros: una sonrisa que ya solo es un recuerdo, un sitio en la mesa que siempre estará vacío, una habitación donde resuena el silencio de alguien querido que no volverá”.

Lamentó que la pandemia se agravó por la ausencia de un esfuerzo global coordinado y en memoria de esos dos millones de almas, “debemos ser mucho más solidarios”.

Saludos que en estos momentos ya está introduciendo la vacuna en varios países, pero recordó que tenemos el compromiso todo de garantizar que las vacunas sean consideradas bienes públicos mundiales y sean un patrimonio de las personas.

Por eso llamó a la necesidad de que se financie el Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19 y su mecanismo COVAX, cuya intención es que haya vacunas accesibles para todos.

“Las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no reciben ninguna”.

La ciencia está cosechando éxitos, pero la solidaridad brilla por su ausencia.

Acusó que algunos países están tratando de cerrar tratos al margen de los demás, incluso comprando más vacunas de las necesarias y señaló que los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a su población, pero el “vacunacionalismo” es contraproducente y puede retrasar la recuperación mundial.

“No se puede derrotar al COVID-19 si los países actúan cada uno por su cuenta”.

Hizo un fuerte llamado para que los fabricantes intensifiquen su compromiso de trabajar con el mecanismo COVAX y los países de todo el mundo para garantizar un suministro suficiente y una distribución justa.

“Necesitamos que los países se comprometan ya a compartir el excedente de dosis de vacunas”, dijo, lo que ayudaría a vacunar a todos los profesionales sanitarios del mundo de manera urgente y a evitar que los sistemas de salud se colapsen lo que podría empezar a ocurrir ya en semanas.

LEE FGR exonera al general Cienfuegos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos