Connect with us

Mundo

Se cumplen 19 años del 11S, el atentado a las Torres Gemelas

Avatar

Publicada

on

Nueva York.- Este 11 de septiembre se cumplen 19 años de los trágicos atentados de 2001 en las Torres Gemelas que marcaron a la humanidad.

Terroristas yihadistas estrellaron dos aviones en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York. Entraron por varias hora en llamas antes de colapsar, dejando miles de muertos.

Otro avión en la operación terrorista estrelló en la sede del Pentágono, siendo el atentado más grande de la era moderna.

Un cuarto avión iba dirigido al Capitolio, pero estrelló en un campo en Pensilvania.

¡También síguenos en Instagram!

Autoridades descubrieron a 19 atacantes que habrían muerto al estrellar los aviones, todos del ejército de Al Qaeda comando por Osama Bin Laden, oficialmente hubo 3 mil muertos y unos 6 mil heridos.

Cuatro aviones secuestrados

Los cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados por terroristas mientras volaban desde los aeropuertos internacionales Logan de Boston, Washington-Dulles (DALAS) y Libertad de Newark.

El destino de las naves era California, los tres primeros hacia Los Ángeles y el último a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban colmados con más de 91 mil litros, lo que permitió a los secuestradores desviarlos a Nueva York y Pensilvania.

Fue a las 8:46 de la mañana que el vuelo 11 de American impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

Apenas 15 minutos después, el vuelo 175 de United embistió la Torre Sur, siendo transmitido en directo por la televisión por lo que millones de personas en todo el mundo pudieron verlo en vivo.

El presidente George W. Bush se encontraba con alumnos de una escuela primaria de Sarasota, Florida y de inmediato fue subido a un avión espía que estuvo volando secretamente para despistar a los terroristas.

En la caída de las Torres Gemelas murieron cientos de mexicanos que trabajaban en el servicio y oficinas de las torres en Nueva York.

LEE 10 días de aislamiento tras recuperarse del Covid, recomiendan

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos