Connect with us

Mundo

Se cumplen 20 años del 11S, el atentado a las Torres Gemelas que cambió el mundo

Avatar

Publicada

on

Nueva York.- Este 11 de septiembre se cumplen 20 años de los trágicos atentados de 2001 en las Torres Gemelas que marcaron a la humanidad.

Terroristas yihadistas estrellaron dos aviones en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York. Entraron por varias hora en llamas antes de colapsar, dejando miles de muertos.

Otro avión en la operación terrorista estrelló en la sede del Pentágono, siendo en conjunto el atentado más grande de la era moderna.

Un cuarto avión iba dirigido al Capitolio, pero estrelló en un campo en Pensilvania.

¡También síguenos en Instagram!

Autoridades descubrieron a 19 atacantes que habrían muerto al estrellar los aviones, todos del ejército de Al Qaeda comando por Osama Bin Laden, oficialmente hubo 3 mil muertos y unos 6 mil heridos.

Cuatro aviones secuestrados

Los cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados por terroristas mientras volaban desde los aeropuertos internacionales Logan de Boston, Washington-Dulles (DALAS) y Libertad de Newark.

El destino de las naves era California, los tres primeros hacia Los Ángeles y el último a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban colmados con más de 91 mil litros, lo que permitió a los secuestradores desviarlos a Nueva York y Pensilvania.

Fue a las 8:46 de la mañana que el vuelo 11 de American impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

Apenas 15 minutos después, el vuelo 175 de United embistió la Torre Sur, siendo transmitido en directo por la televisión por lo que millones de personas en todo el mundo pudieron verlo en vivo.

El presidente George W. Bush se encontraba con alumnos de una escuela primaria de Sarasota, Florida y de inmediato fue subido a un avión espía que estuvo volando secretamente para despistar a los terroristas.

En la caída de las Torres Gemelas murieron cientos de mexicanos que trabajaban en el servicio y oficinas de las torres en Nueva York.

LEE 10 días de aislamiento tras recuperarse del Covid, recomiendan

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU suspende vigilancia a caballo en la frontera

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de la patrulla a caballo en Texas, tras los maltratos a los migrantes haitianos a latigazos los últimos días.

Así se oficializó este jueves, luego de las agresiones contra migrantes que recorrieron todos los medios y redes sociales en el mundo.

Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad. 

Varios videos y fotografías en redes sociales y medios muestra como a latigazos agentes tratan de contener la ola de haitianos.

Fotos especiales

Se inició una investigación después de que a principios de esta semana apareciera un video de agentes de la Patrulla Fronteriza en patrulla a caballo confrontando agresivamente a los migrantes. Varios altos funcionarios de la administración, así como congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes”.

Se aseguró que estamos “trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de México y nuestros socios en el gobierno federal para tratar de tirar de ese hilo y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

Las agresiones ocurrieron dentro del sector de Del Río en la frontera con Texas.

LEE Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Mundo

Hace erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Volcán de Fuego, que se ubica en Guatemala, entró en erupción, afortunadamente hasta el momento no ha orillado a realizar evacuaciones de habitantes, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país centroamericano.

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente.

La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) de seis kilómetros de extensión por un barranco que llegó a la base del volcán, de 3 mil 763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, informó Emilio Barillas, vocero del Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

El volcán de Fuego, está ubicado entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya (sur) y Santiaguito (oeste).

Barillas explicó que la nueva fase eruptiva es la más fuerte registrada desde el 3 de junio de 2018, cuando una potente erupción del coloso provocó una avalancha que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y parte de una carretera en el poblado vecino de Alotenango, dejando 215 muertos y una cifra similar de desaparecidos.

Por su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil, señaló en sus redes sociales que han reportado lluvia de ceniza en al menos cuatro comunidades cercanas al volcán, donde las autoridades y líderes comunitarios “monitorean” la erupción.

El pasado 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) entregó a sus familias las osamentas identificadas de 14 personas que murieron soterradas durante la erupción del volcán de Fuego en 2018.

El Inacif tiene pendiente identificar 137 fragmentos de huesos humanos recuperados en esa tragedia, pero las autoridades señalaron que el proceso es difícil porque el calor destruyó material genético vital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos