Donald Trump dijo que se encuentra en Davos para defender y representar los intereses de los estadounidenses

Davos.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se encuentra en Davos para defender y representar los intereses de los estadounidenses, ya que "siempre" pondrá a "Estados Unido primero", pero recalcó que ello no quiere decir "Estados Unidos solo" porque quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.

“Es un privilegio estar aquí donde estamos reunidos para mejorar la prosperidad y paz. Estoy aquí para defender los intereses estadounidenses. Los Estados Unidos esperan y buscan un futuro en que todos prosperemos. El mundo está siendo testigo del resurgimiento de unos Estados Unidos fuertes y prósperos", destacó.

Te puede interesar: Arriba Donald Trump a Davos

Advirtió a sus socios comerciales que Washington ya no tolerará más el comercio desleal y dijo que las prácticas predatorias estaban distorsionando los mercados.

Durante su discurso en Davos, Trump aseguró que no tolerará más que se incumplan las reglas comerciales y abogó por restaurar la "integridad" del sistema comercial para conseguir un comercio "justo y recíproco" para que no solo funcione en beneficio de su país, sino también para todos.

Checa también: Nevadas frenan protestas contra Trump en Davos

Comentó que Estados Unidos "está abierto para el negocio" y "vuelve a ser competitivo", por lo que animó a invertir en país norteamericano y aprovechar el "resurgimiento de una nación fuerte y próspera".

Donald Trump dijo que se considera "un animador", (cheerleader en inglés) de su país, un papel que le encanta desempeñar y que todo gran líder debería asumir.

Durante un discurso pronunciado este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump explicó que este papel de "animador" no le supone ningún esfuerzo, pues ama "profundamente su país".

El presidente estadounidense aseguró que su bagaje personal como magnate antes de entrar en política le ha resultado muy útil tras su llegada a la Casa Blanca.

Su experiencia en el mundo de los negocios - "he sido muy bueno ganando dinero", creando y construyendo, dijo- le ha facilitado desarrollar su trabajo.

 

AGP