Connect with us

Mundo

Suman 436 muertos tras terremoto en Indonesia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yakarta.— El número de muertos por el terremoto que azotó hace ocho días la isla indonesia de Lombok se elevó a 436, además dejó más de 350 mil personas desplazadas y unas 67 mil casas, 468 escuelas y 15 mezquitas dañadas o destruidas, informó hoy la Agencia Nacional de Desastres. 

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro del sismo del pasado 5 de agosto, es la más afectada con 374 fallecidos, seguida de Lombok Occidental con 37, Lombok Oriental con 12, Mataram con nueve, Lombok Central con dos y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con otros dos.

El vocero de la citada agencia, Sutopo Purwo Nugroho, precisó que hasta ahora se han extendido los certificados de defunción de 259 personas y los 177 restantes se encuentran en proceso administrativo, según el diario The Jakarta Post.

Indicó que mil 353 personas siguen hospitalizadas, mientras la cifra de desplazados bajó a 352 mil 793, unos 35 mil menos respecto a lo reportado el fin de semana, además 67 mil 875 casas, 468 colegios, seis puentes, 50 oratorios, 20 oficinas, 15 mezquitas y 13 centros de salud fueron dañados o destruidos.

Destacó que el sismo causó daños materiales estimados en 5.04 billones de rupias (poco más de 345 millones de dólares).

RECOMENDAMOS Inician pruebas en altavoces de alerta sísmica en la capital

Este lunes, los equipos de búsqueda y rescate continúan sacando a víctimas de entre los escombros de los edificios y por los corrimientos de tierra provocados por el terremoto, seguido por al menos 593 réplicas, algunas de 5.9 grados de magnitud, como la del jueves pasado.

Un sismo, de 7.0 grados de magnitud, según las autoridades de Indonesia, y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el pasado 5 de agosto la isla de Lombok y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla indonesia.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados. (Notimex)

¿YA VISTE ESTO? Así modificó la Tierra el terremoto de Indonesia

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos