Tranbadores industriales exigen más demanda de oxígeno, incrementándose de manera exponencial a medida que la jornada de trabajo avanza

Ensenada, BC.—  Investigadores del cuerpo académico de Optimización de Recursos de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), monitorearon la capacidad pulmonar de trabajadores del sector industrial para saber qué tanto oxígeno necesitan.

De acuerdo al estudio, las actividades que desarrollan dichos empleados exigen más demanda de oxígeno incrementándose de manera exponencial a medida que la jornada de trabajo avanza.

Por si te lo perdiste: ¿El cerebro tiene limites?

Los doctores Claudia Camargo Wilson, Juan Andrés López Barreras y Jesús Everardo Olguín Tiznado informaron que el monitoreo del consumo de oxígeno y gasto metabólico forma parte de un proyecto de investigación para elaborar un protocolo que permita a las empresas evaluar qué tanto oxígeno necesitan sus empleados.

También se tendrán que hacer adecuaciones en ritmos, estaciones y jornadas de trabajo, necesarias para contribuir con el rendimiento laboral.

Lee también:  Mal sueño ocasiona dormirse en transporte

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, la doctora Claudia Camargo Wilson, investigadora de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC, informó que los empleados evaluados trabajan en plantas industriales de los giros automotriz, aeroespacial y electrónico, asentadas en Baja California.

AGP