Connect with us

Mundo

Trudeau desmiente a Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ottawa.— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desmintió hoy haber solicitado un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el mandatario estadunidense lo afirmó. 

“No, nosotros no solicitamos ninguna reunión”, aclaró el líder liberal, desmintiendo a Trump, quien el miércoles aseguró que rechazó la solicitud del primer ministro canadiense para sostener un encuentro privado.

Minutos antes de encabezar una reunión de gabinete en la capital canadiense, Trudeau dijo entender por qué los estadunidenses están molestos.

El antecedente: Trump rechazó reunirse con Justin Trudeau, dice

“Los estadunidenses están descubriendo que las negociaciones son difíciles porque los canadienses son negociadores difíciles, como debemos ser, pero un trato (comercial) bueno y justo sigue siendo muy posible y no firmaremos un acuerdo que sea malo para Canadá”, recalcó el primer ministro.

Durante los trabajos de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, Trudeau saludó brevemente al presidente estadunidense, a quien -según muestran videos- se le observa leyendo sin poner atención al saludo hasta que es tocado por el hombro.

“Lo saludé rápido y cordial, como a otros líderes”, detalló el miércoles Trudeau, tras afirmar que mantiene una constante comunicación con su contraparte estadunidense.

En su conferencia de miércoles, Trump fue enfático en rechazar el actuar de los negociadores canadienses en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se acerca al tiempo de decisión para saber si Canadá se sumará al acuerdo en principio alcanzado ya entre Estados Unidos y México.

Más para leer: Se trabajará en TLCAN el tiempo necesario: Trudeau

Estados Unidos impuso como fecha límite el 30 de septiembre para que su Congreso pueda revisar el documento final de un nuevo acuerdo comercial entre los socios del TLCAN.

Sin embargo, Ottawa no ha mostrado presión por esa fecha límite ni flexibilidad en las demandas de los negociadores estadunidenses, centradas en mayor apertura del mercado de lácteos y suspender el Capítulo 19 de resolución de controversias, además de otras relativas a la extensión de patentes e industria cultural.



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos