Connect with us
Rechaza Trump haber perdido las elecciones. Foto: Twitter Donald Trump Rechaza Trump haber perdido las elecciones. Foto: Twitter Donald Trump

Mundo

Trump despide por Twitter a director de ciberseguridad electoral

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.- A través de Twitter, Donald Trump despidió a Chris Krebs, director de ciberseguridad electoral de Estados Unidos.

El posteó señalado por Twitter con un cintillo de “esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa” asegura que con efecto inmediato Krebs ha sido despedido.

“… votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

El presidente Donald Trump acusó que las declaraciones de su ahora exfuncionario son muy inexactas… votaron personas muertas y hubo muchas “fallas” en las máquinas electorales.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, “fallas” en las máquinas de votación que cambiaron …”, tuiteó el mandatario.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Panel recomienda uso de la píldora Merck contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban en Reino Unido pastilla contra Covid-19
ESPECIAL

Mundo.- Un panel de expertos en salud en Estados Unidos respaldó el martes el uso de la píldora Merck para pacientes en riesgo de enfermar gravemente de Covid.

Se recomendó la ingesta de la píldora durante los primeros cinco días de haber experiementado los síntomas.

Tras una votación de 13 votos a favor y 10 en contra ganó la recomendación de usar la píldora, aunque solo es una opinión consultiva, la decisión será de la FDA.

Se trata del tratamiento molnupiravir antiviral de Merck, fácil de administrar, basta con tomar una pastilla dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.

Aunque en diarios estadounidenses documentan que la efectividad se ha reducido 30% contra hospitalizaciones y muertes, según últimos documentos publicados el viernes.

Otra preocupación es que el tratamiento pueda crear mutaciones no deseadas del coronavirus, creando otras variantes por el tipo de tecnología de Merck.

“Creo que el efecto general (del tratamiento) en la población total del ensayo es, en el mejor de los casos, modesto”, dijo Sankar Swaminathan, miembro del comité.

LEE Detectan los primeros dos casos de Ómicron en Brasil

emc

Seguir leyendo

Mundo

Llega Ómicron a Brasil; detectan dos casos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Brasil.- La Secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus Ómicron. Se trata de una pareja de esposos procedentes de Sudáfrica.

De confirmarse serían los dos primeros contagios en Latinoamérica. “Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante ómicron”, dijo Anvisa (el regulador de salud de Brasil).

Se tratan de un hombre de 41 años y su esposa de 37 que venía de viaje de Guarulhos, Sao Paulo. Desde el 23 de noviembre que estaban en Sudáfrica habían dado positivo para Ómicron.

El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo. La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

La pareja de la cual no se reveló su identidad se mantienen aislados y reportan síntomas leves, se encuentran bajo supervisión de las autoridades de salud.

Brasil cerró sus fronteras a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para frenar la propagación de la nueva cepa.

Canadá anunció sus primeros casos el domingo y este martes se confirmó que Brasil es el segundo país del continente donde ha llegado la cepa Ómicron.

LEE AMLO llega a su tercer año con 71% de aprobación

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos