Connect with us

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Publicada

on

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos