Al paracer, soldados emularon el caso Tlatlaya en Puebla, al ejecutar con un tiro de gracia a una persona detenida el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan

México.—   Un video que fue publicado en el portal Cambio, se observa a un militar darle el tiro de gracia a una de las personas que detuvieron la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

Los hechos fueron captados desde una cámara de seguridad que registró minuto a minuto la agresión de los militares a unos pobladores que circulaban en un vehículo, el cual fue tiroteado.

Te puede interesar:  Dan prisión preventiva a 9 huichicoleros

En la grabación se observa a los militares bajar a los tres tripulantes del auto sin armas, ni chalecos antibalas. Incluso, uno de ellos es arrastrado.

Grabado desde un domicilio particular de Palmarito Tochapan, se puede apreciar el momento en que un militar dispara a bocajarro sobre la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido, a quien ejecuta a sangre fría.

El video echa por tierra la coartada del ejército sobre una supuesta emboscada que sufrieron ese día (3 de mayo) luego de recibir una llamada para denunciar una toma clandestina, ya que el fechador de la cámara de vigilancia marca las 8:28 pm cuando rafaguean el coche donde viajaba el ejecutado, misma hora en la que supuestamente se dio la agresión contra los efectivos militares que generó, posteriormente, una balacera de más de tres horas, con saldo de cuatro militares y seis civiles muertos, además de 11 soldados heridos.

Luego de que los militares se percataron de la existencia de la cámara de seguridad trepan al domicilio particular para desmotar la cámara donde se grabó la ejecución de un ciudadano de Palmarito Tochapan, y así borrar sus huellas del artero crimen.

Como se recordará, el pasado 3 de mayo se registró un tiroteo cuando integrantes del Ejército acudieron al poblado tras ser alertados de una toma clandestina de combustible a manos de los llamados huachicoleros, como se conoce popularmente a quienes se dedican al robo de combustible para su posterior venta a precios muy bajos.

Checa también:  Huichicoleros recrudecen violencia

El enfrentamiento dejó cuatro militares y seis civiles muertos, incluyendo un menor que falleció cuando se encontraba hospitalizado y que formaba parte de los detenidos por las fuerzas de seguridad.

AGP