Connect with us

Mundo

Visa, sólo si hablas inglés, proponen republicanos

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su respaldo a un proyecto de ley que reduciría a la mitad la inmigración legal al país a lo largo de la próxima década y eliminaría el concurso anual internacional por el que el gobierno estadounidense sortea permisos de residencia.

“Esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo”, dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

Te puede interesar: Mexicanos mueren al tratar de ingresar a EU

El proyecto de ley, presentado en febrero por dos senadores republicanos, reduciría el número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos en un 40% en el primer año y el 50% en una década, según sus promotores.

“Se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias, y contribuyan a nuestra economía”, afirmó Trump.

En la actualidad hay 12 millones de mexicanos que radican en Estdos Unidos, 5.7 no tiene documentos; de ellos, el 40 por ciento se calcula que arribó a esa nación con una visa y decidió quedarse; el restante 60 por ciento, son personas que han vivido todo un viacrucis para llegar y tratr de permanecer en esa nación.

En seis meses del gobierno de Donald Trump hay un incremento en las muertes de mexicanos y centroamericanos que buscan cruzar la frontera y un fortalecimiento de las redes de traficantes que han encarecido sus “servicios”.

En el primer semestre de 2017, al menos un centenar de mexicanos ha muerto en su intento por ingresar a Estados Unidos.

El recrudecimiento de la política anti inmigrante por  parte de la administración del presidente Donald Trump, ha reducido en un 70 por ciento los intentos para ingresar a esa nación, pero ha aumentado el costo y los riesgos.

Una investigadora de la Universidad de Arizona, Raquel Rubio Goldsmith, dijo que es mentira que ya no exista migración de mexicanos hacia Estados Unidos y si bien en los últimos años se ha registrado una leve baja, “hay una mayor letalidad, hay más muertos por las políticas de vigilancia y militarización.

El mandatario opinó que la legislación ayudará a “crear un sistema de inmigración basado en el mérito”, y que “reducirá la pobreza” en Estados Unidos, “aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares”.

Checa también: Aumenta inmigración de niños a EU

También “asegurará que los inmigrantes” que puedan entrar “se asimilan en el país, tienen éxito y logran el sueño americano”, agregó Trump.

El proyecto, llamado Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (RAISE, que significa “incrementar”, en inglés), fue presentado en febrero por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton, quienes asistieron hoy al anuncio de Trump en la Casa Blanca.

El cambio más significativo sería limitar la capacidad de los nuevos ciudadanos para patrocinar a otros miembros de su familia con el fin de emigrar a Estados Unidos, pues tan solo sería posible que ciudadanos estadounidenses ayudaran a emigrar a cónyuges o hijos menores de edad.

En la actualidad, los ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes pueden patrocinar a una variedad de miembros de sus familias para obtener un permiso de residencia, incluyendo cónyuges, padres, hermanos e hijos adultos casados.

El plan de Cotton y Perdue permitiría que solo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados obtuvieran dichos permisos, aunque autorizaría visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses estuvieran a su cuidado.

El proyecto de ley también eliminaría la lotería de visados, que asigna alrededor de 50 mil visas al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos, y limitaría el número de refugiados recibidos desde cualquier parte del mundo a 50 mil anualmente.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ataque de Hamas a Israel. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 42 muertos fue el saldo que dejó el ataque que realizó Israel en contra del barrio Riman de la ciudad de Gaza.

Según medios locales, entre las personas que perdieron la vida se encuentran 10 menores de edad y 12 mujeres.

De acuerdo con la agencia EFE, la mayoría de los decesos fueron “civiles”. Además se registraron 50 heridos “en su mayoría mujeres y niños”.

El portavoz de Ministerio de Sanidad de Gazar, Asraf Al Qedra, informó que los servicios de emergencia han trabajado a marchas forzadas para atender a los heridos.

Te puede interesar: Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

EFE informó que el ataque de Israel consistió en 50 bombardeos en menos de 15 minutos.

Israel ha atacado a más de 650 objetivos en respuesta a los 2 mil 900 cohetes que lanzó Hamas a territorio israelí.

Piden a México que condene ataques

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a condenar el ataque que enfrenta su país por considerarlo un “doble crimen de guerra”.

“El lanzamiento de cohetes de #Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los #Palestinos como escudos humanos”.

Hacemos un llamado a #Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX”, señaló Tal en su cuenta de twitter.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos