El candidato del PRD al gobierno del estado de México, Juan Zepeda, se reunió con mexiquenses, mayoritariamente pertenecientes a la comunidad Mazahua

Estado de México.— En el municipio de  Villa de Allende, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, se reunió con unos de 20 mil mexiquenses, mayoritariamente pertenecientes a la comunidad Mazahua.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica; Luis Sánchez  coordinador de campaña y Omar Ortega presidente del PRD en el Estado de México, así como y el diputado local, Arturo Piña, Zepeda Hernández fue recibido por los mazahuas con un collar tradicional de pan con el que dan la bienvenida a aquellos que se integran a su cultura.

Te puede interesar:  Llama Josefina a respetarla vida desde la concepción

Después de dar una primera mordida al collar de pan, Juan Zepeda lo compartió con los integrantes del presídium y señaló que "lo que hicimos en esta primera etapa, fue acabar con el PAN; ahora vamos por Morena y el PRI", expresó.

Posteriormente la niña Tania Denise Marín Reyes de 12 años le entregó un bordado tradicional, una artesanía que se elabora en esa región de la entidad.

El candidato señaló que su gobierno creará las condiciones necesarias para el desarrollo económico de la región, especialmente de la agricultura y las artesanías.

"Es falso que el gobierno pueda crear empleos, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a la gente. La artesanía que nos entregó Tania tiene mucha calidad y es muy bonita, esto nos habla de un pueblo trabajador que no requiere que vengan y que le den, sino que lo apoyemos para que pueda seguir trabajando y expanda sus negocios", indicó.

Juan Zepeda destacó que pese a que la región tiene más de 150 mil habitantes no cuenta con  escuelas de educación superior, por ello "les vengo a plantear un proyecto para crear las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad; uno de los 10 campus universitarios que se van a construir estará en Villa de Allende".

En su oportunidad, Silvano Aureoles manifestó su respaldo al candidato: "Juan Zepeda es el mejor candidato en esta contienda y estoy seguro que va a ser el mejor gobernador, lo ha demostrado en los hechos y en este proceso electoral tiene las mejores propuestas, es el más preparado y capaz".

Asimismo, Beatriz Mojica subrayó que "el tiro es entre el PRD y el PRI, y nosotros nos lo vamos a llevar, Juan Zepeda es el único candidato limpio, que puede ver de frente a la gente y que gobernó bien".

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional llamó a la gente a reforzar la campaña "en las mañanas, tardes y a toda hora toquemos las puertas, vayamos con confianza porque tenemos el mejor candidato, sigamos pidiendo el apoyo porque aún hay cientos de indecisos en Estado de México".

AGP