Foto archivo / Cuartoscuro

El decomiso de la droga fue hecho por policías federales en una empresa de paquetería

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Al menos cinco kilos de heroína que estaba oculta en botes de mole mexicano fueron decomisados en una revisión de un paquete que pretendía ser enviado a Nueva York.

La droga estaba dentro de dos recipientes de plástico que contenían mole, una salsa de varios ingredientes que está considerada como uno de las comidas más típicas de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el decomiso de la droga fue hecho por policías federales en una empresa de paquetería y mensajería de la Ciudad de México cuando se revisó un envío con remitente en Ecatepec, Estado de México, y destinatario en la ciudad estadounidense.

Te puede interesar Aumenta inseguridad en Tijuana por tráfico de drogas y personas

La guía de traslado apuntaba que en el paquete había dulces típicos, pero al hallarlo se encontraron además tortillas, salsas y los dos recipientes con mole, donde la droga fue ocultada en envoltorios, indicaron.

Un equipo de rayos X fue utilizado para revisar el envío en cuestión y tras de la inspección, se localizó la droga, que ha sido entregada a la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto de la sustancia confiscada.

En los últimos años, los narcotraficantes que operan en México han diversificado la manera en la que envían las drogas a Estados Unidos, desde dejarlo caer en el mar hasta mezclarlo con diversos productos.

Te puede interesar Oso llevaba consigo 200 mil pesos

En julio de 2016, la Marina mexicana decomisó en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína procedentes de Ecuador.

La droga, con un peso superior a las 13 toneladas, fue descubierta por las autoridades al revelarse densidades atípicas dentro de los recipientes, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.

En enero de 2011, soldados del Ejército mexicano decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de cristal ocultos en latas que eran transportadas por un camión de carga en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Latas de dulces que ocultaban 10 kilos de heroína y siete kilos de anfetaminas fueron confiscadas en noviembre del 2003 en el estado mexicano de Jalisco.

EFE

ebv