Connect with us
3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento: Manpower 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento: Manpower

Negocios

3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento: Manpower

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Las organizaciones están adoptando nuevos modelos de trabajo, como contrataciones por proyectos, pero hasta ahora menos compañías evalúan las condiciones ofrecidas a sus trabajadores, encontraron especialistas de Manpower.

El 81% de los empleados a nivel mundial se siente en riesgo de burnout o agotamiento frente a 63% que experimentó esta sensación en 2020, de acuerdo con datos de consultoras internacionales.

Entre las principales razones que pueden propiciar ese agotamiento es la falta de una recompensa/reconocimiento suficiente por sus esfuerzos, evidencia la firma de capital humano.

El bienestar de los empleados es la iniciativa relacionada con el personal que ofrecerá el segundo mayor rendimiento de la inversión en los próximos dos años, después de invertir en capacitación. “Se priorizará cada vez más la aptitud mental, ampliando exponencialmente la salud y la seguridad tradicionales”, señaló Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con datos de la firma de capital humano, 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento. Un síntoma regular que se detecta en el colaborador es desapego, frustración, irritabilidad laboral y reducción del compromiso con la empresa.

LEE Más de la mitad de empleos en México son informales

Otro elemento asociado a la disminución del Burnout es la pérdida de la independencia, capacidad de iniciativa, seguridad en sí mismo y moldearse a situaciones nuevas.

En el informe ‘The Great Realization’, elaborado por ManpowerGroup, y en el cual se destacan las principales tendencias para Recursos Humanos este 2022, los colaboradores relacionan la autonomía laboral con los siguientes puntos, que pueden servir de referencia para prevenir el agotamiento:

Tener capacidad para elegir el horario de inicio y finalización de su jornada: 45% de los entrevistados así lo refiere.

Más días de vacaciones: 35% de las respuestas.
Tener opciones de trabajo totalmente flexibles: 35% de los entrevistados.
Participar de actividades con enfoque en bienestar para prevenir burnout (agotamiento laboral): 33% de los trabajadores.

Todos los trabajadores, desde la línea de producción hasta las personas que continúan con labores en forma remota en casa, quieren seguir con esquemas flexibles, desde diferentes ámbitos.

Bajo este escenario, “los empleadores necesitan ser más explícitos sobre su responsabilidad y las acciones que toman para cuidar la salud mental y el bienestar – en general- de los colaboradores”, apuntó Alberto Alesi.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

Más de dos millones de personas se reportaron sin empleo

Publicada

on

Ciudad de México.— El desempleo en México disminuyó 0.6 por ciento en octubre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nueva Edición reveló que durante el décimo mes del año la población con trabajo ascendió a 96.7 por ciento de la población económicamente activa (58.4 millones de personas), un alza respecto al mismo periodo de 2021.

La ENOE reveló que 34.8 millones de hombres se reportaron con trabajo, contra 23.7 millones de mujeres.

Te interesa: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Un 42.9 por ciento de los trabajadores se empleó en el sector de servicios. Mientras que un 16.3 por ciento en la industria manufacturera; 12.1 por ciento en actividades agropecuarias; 7.4 por ciento en la construcción. Finalmente, 0.9 por ciento en otras actividades económicas.

La población desocupada, por su parte, fue de 2 millones de personas, una reducción de 0.6 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Se reportaron 1.2 millones de hombres y 842 mil mujeres sin empleo.

El 5.2 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 36.4 por ciento duró sin trabajo más de un mes y hasta tres meses. Mientras que el 40.9 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos