Red Familia celebra que México no se haya pronunciado por deologías que sexualizan a niñas y niños en la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU

México.— Red Familia como parte de la Delegación Mexicana, en la 50 Comisión de Población y Desarrollo, llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, celebra que México no se haya pronunciado a favor de ideologías y "supuestos derechos" que aterrizan en sexualizar a niñas, niños y adolescentes a temprana edad, así como orillarles a cometer abortos a partir de los 10 años de edad.

Puedes leer: México denuncia ante ONU racismo contra migrantes

Así mismo reconoce la participación de México en defensa de los migrantes mexicanos y sus familias, para que estos no sean separados y puedan gozar de todos sus Derechos Humanos en otros países, aplaude su firmeza en apoyarlos y reconocerles que aportan al crecimiento de México y el país donde viven. También en la promoción de un evento paralelo sobre prevención del abuso sexual infantil, donde mostró acciones emprendidas, así como los grandes desafíos a enfrentar.

También puedes ver: Rechazamos separación de familias en EU: Videgaray

La institución lamenta que durante esta reunión global, no se diera un consenso por causa de algunos países de la Unión Europea encabezados por Francia, donde se presenta el mayor índice de invierno demográfico, y otros de América cómo Argentina que quisieron imponer su colonialismo ideológico basado en los mal llamados: "Derechos Sexuales y Reproductivos", que nada tenían que ver con el tema de este año: "Los cambios en las estructuras de edad de la población y el desarrollo sostenible".

Hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que ya no compren y eliminen de su agenda estos falsos "derechos" que ya fueron rechazados tanto por el Senado como en la cámara de diputados, durante la discusión de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y que a nivel internacional tampoco son reconocidos ni vinculantes para el país.

La organización, que día con día trabaja en atender a través de sus instituciones a miles de personas en México, insistirá en dejar ver a las autoridades de este país 2 puntos:

1. El Programa de Acción de El Cairo establece que en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación familiar.

2. Respetar la soberanía de nuestro país es primordial, no podemos afirmar que este tipo de "derechos" están por encima de México, no podemos doblegarnos a un colonialismo ideológico impuesto por minorías y agendas personales.

‘En Red Familia estaremos atentos para que este tipo de conceptos y lenguajes de algunos no se aterricen en acciones para todos, dejar claro qué hay temas mucho más importantes que atender y requieren de nuestra fuerza en conjunto: sociedad civil organizada, gobierno y empresarios sumar para fortalecer a nuestras familias y ser una mejor sociedad’, señaló el organismo.

agch