Con el fin de resguardar a los 2 millones de personas que se espera en las escenificaciones de la Pasión de Cristo, Iztapalapa activó un operativo.

México.—  Con el fin de resguardar a los dos millones de personas que se espera acudan a las escenificaciones con motivo de la 174 representación de la Pasión de Cristo, la delegación Iztapalapa activó este domingo el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia en la demarcación.

Te puede interesar: Lista la Pasión de Cristo

Las direcciones generales y coordinaciones de Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas trabajarán de manera coordinada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril.

Durante los cinco días de representación, al menos 10 mil uniformados participarán en las acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación; además de que habrá algunos vestidos de civil para evitar que se cometan delitos.

Según la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, en el operativo participarán alrededor de 700 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y 350 elementos de la Policía delegacional a bordo de 78 unidades.

Además, serán instalados cuatro módulos móviles del Ministerio Público con un agente y un secretario en cada uno, para poner a disposición de las autoridades a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier tipo de delito.

Aunque este año no se aplicará la "ley seca", sí se llevará a cabo un operativo para retirar locales irregulares con venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Seguro te interesa: Suspenden Ley Seca en viacrucis

Realizan cortes a la circulación

A partir de las 06:00 y hasta las 15:00 horas de este domingo, la delegación Iztapalapa realizará cortes a la circulación.

De esta manera, permanecerán cerrados el Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja), de Rojo Gómez a Toltecas, en tanto que Javier Rojo Gómez limitará el tránsito de Eje 6 Sur a Ermita durante el paso de la procesión.

Las alternativas viales serán Ermita Alta por el sur, misma que se habilitará en dos sentidos y Periférico por el oriente, toda vez que las calles que conducen a los ocho barrios tendrán cierres totales o parciales en dicho horario.

Asimismo, el Eje 6 Sur permanecerá abierto a la circulación, pero con cortes en las vías que conducen a 5 de Mayo.

agch