Connect with us
INEGI, Autos, automoviles, vehículos, octubre, ventas, INEGI, Autos, automoviles, vehículos, octubre, ventas,

Negocios

Asegurados solo el 31% de los autos en el país

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- De acuerdo con cifras de INEGI, el parque vehicular en México creció de 15 millones de coches en el 2000 a 50.5 millones en los últimos meses, de ellos únicamente el 31%, lo que representa 3 de cada 10, están asegurados, destaca la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Algunas startups tecnológicas, conocidas como Insurtecs, identificaron este problema y empezaron a invertir recursos considerables para cambiar esta situación.

De hecho, el mercado de las aseguradoras digitales está dentro de los que más crecen dentro de la industria fintech de México. De acuerdo con el Fintech Radar México de Finnovista estas compañías crecieron 37% tan sólo el último año. De entre estas Insurtecs destaca la mexicana Crabi.

Crabi, aseguradora tapatía fundada por Javier Orozco en 2017, logró obtener la licencia por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar como aseguradora independiente en el 2019, algo que ninguna otra empresa ha logrado en más de 20 años en México

“Tenemos un modelo tradicional que ve el auto, sin importar la persona que esté detrás del volante y te fijan el precio con base en el coche que compras. Nosotros vemos ahí una gran oportunidad porque podemos conocer a la persona y hacer una evaluación más justa del riesgo”, comentó Orozco en un foro con especialistas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) apunta que, el costo promedio de un accidente vehicular en México ronda entre los $25 mil a los $4 millones de pesos, dependiendo de la severidad, los daños y lesiones ocasionadas.

A través de una aplicación amigable e intuitiva Crabi busca devolverles a los usuarios el control sobre su póliza de seguro de autos. La aplicación, disponible para Android e iOS, permite a cualquier persona cotizar un seguro de auto, personalizar sus coberturas y contratarlo de forma inmediata directo desde el dispositivo móvil.

“Proponemos una solución usando la tecnología como principal herramienta y un modelo donde las personas pueden asegurarse de una manera muy simple, muy rápida, con palabras simples y llanas y con un concepto donde los productos financieros son muy eficientes”, comentó Orozco.

A dos años de haber iniciado operaciones ésta insurtec cuenta ya con más de 10 mil usuarios activos y, además de ofrecer seguros de auto en CDMX, también tiene presencia en otras 25 entidades del país. Su modelo de negocio ha sido bien recibido entre la población joven y tecnológica.

LEE Zócalo no tendrá pista de hielo

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reveló que los indicadores de trabajo en México avanzaron en octubre a niveles mensuales e interanuales; de esta forma creció el número de personas ocupadas y disminuyó la población subocupada y desocupada.

El INEGI reportó que en octubre de este año se ubicaron a 58.7 millones de personas de 15 y más años como Población Económicamente Activa (PEA), lo que implicó una Tasa de Participación de 59.4 por ciento.

Dicha población es superior en 3.3 millones con relación a la de un año antes. Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, cifra inferior en 901 mil personas a la de octubre de 2020; a su interior, la PNEA disponible se redujo en 1.3 millones.

LEE Hay recuperación de empleos postCovid con sueldos de 12 mil pesos, asegura gobierno

De la PEA, 56.4 millones de personas (96.1%) estuvieron ocupadas en el décimo mes de 2021, cantidad que aumentó en 3.6 millones de personas en su comparación anual.

A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.2 millones (tasa de 11.1% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.6 millones de personas frente a octubre del año pasado.

En el mes de octubre, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 3.9% de la PEA. Respecto al décimo mes de 2020 la población desocupada descendió en 288 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la Tasa de Desocupación permaneció sin variación en octubre del año en curso al ubicarse en 3.9%, y la Tasa de Subocupación cayó 0.8 puntos porcentuales, al situarse en 11.6 por ciento.

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue de 76.3% y la de las mujeres de 44.2%; con relación a un año antes, la de los hombres creció 2.1 y la de las mujeres 1.9 puntos porcentuales.

Por su parte, 2.8 millones (5%) son patrones o empleadores, cifra que se elevó en 625 mil, y finalmente 2.5 millones de personas se desempeñan en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos, pero sin un acuerdo de remuneración monetaria (4.4%), dato superior en 220 mil personas frente a las de octubre de 2020, afirmó el INEGI.

En cuanto a la Población No Económicamente Activa (PNEA), que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, según el INEGI, ésta se ubicó en 40 millones de personas (40.6% de la población de 15 años y más), 901 mil menos que en octubre de 2020.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Ciudad de México.- Según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP bajará 8 por ciento, a partir de la próxima semana.

Conforme a la tabla de precios publicada por esta comisión, el precio de un tanque de 20 kilos pasará de 486 pesos a 446 pesos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

La dependencia publicó que este costo será vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siendo el precio más bajo desde septiembre pasado.

La Comisión Reguladora de Energía reportó que el precio del tanque de gas de 30 kilos disminuirá de 729.3 a 670.2 pesos.

A nivel nacional, precio promedio del Gas LP será de 23.63 pesos por kilogramo.

PRECIOS PROMEDIO DEL GAS

Se informó que durante esta semana, los precios promedios más altos del país se concentrarán en Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Campeche.

En contraste, los precios más bajos se encontrarán en el Estado de México, CDMX, Baja California, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla,   Tlaxcala  y Morelos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos