Connect with us
Gas LP, distribuidores, Ricardo Sheffield Padilla, Profeco, Gas LP, distribuidores, Ricardo Sheffield Padilla, Profeco,

Negocios

Bajan los precios de gas LP

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) por kilogramo registró una baja en julio respecto al mismo mes del año pasado, al promediar en el país en 17.14 pesos, una disminución de 1.95 pesos respecto a 2018.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el valor de hidrocarburo por litro también se redujo, al pasar de 10.27 pesos el año pasado a 9.18 pesos al cierre del séptimo mes de 2019.

SHCP deja sin estímulo fiscal a gasolina Premium

Al cierre de julio de este año, en la Ciudad de México el precio de gas LP por kilogramo promedió en 17.73 pesos, mientras que por litro fue de 9.49 pesos; en el Estado de México el kilogramo osciló en 16.64 pesos y por litro en 9.10 pesos.

En Nuevo León, el valor promedio por kilogramo del energético fue de 14.54 pesos, el del litro rondó en 7.92 pesos, en tanto que en Jalisco el precio del kilogramo fue de 17.08 pesos y del litro de 9.06 pesos. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Limitan días de depósitos y retiros en OXXO y farmacias

Freya Mendoza

Publicada

on

Limitan días de depósitos y retiros en OXXO y farmacias

Ciudad de México.— Las operaciones como depósitos o retiros en lugares como gasolineras, farmacias y tiendas departamentales se limitan a dos días por semana, martes y jueves, a partir de este 10 de abril, hasta nuevo aviso publicó el Diario Oficial de la Federación.

El Banco de México informó que esta medida fue tomada para reducir la posibilidad de contagio del Covid-19 entre el personal de las instituciones de crédito que laboran en esa actividad de corresponsalías de caja.

En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.

El Banco de México, ha resuelto tomar las respectivas medidas provisionales, con el propósito de continuar propiciando el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como dar certeza jurídica a las instituciones de crédito respecto al cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con la Circular de Operaciones de Caja, ante las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México acuerda con la OPEP reducir 100 mil barriles diarios de crudo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cerró un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con Estados Unidos para reducir 100 mil barriles diarios la producción de crudo.

Se buscaba que se redujeran 400 mil barriles diarios, pero Estados Unidos intervendrá por México y adicionalmente ellos bajarán su producción 250 mil barriles diarios, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

La OPEP insistía en una reducción de país del 23% de su producción, pero México, dijo AMLO, no puede aceptar la condición ya que se ha hecho un gran esfuerzo en Pemex para elevar la producción.

Detalló que esas cifras no se ajustan a la realidad mexicana ya que diariamente se producen un millón 780 mil barriles de petróleo frente a los casi 12 millones de barriles que producen Rusia y Arabia Saudita.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos y nos sostuvimos, salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar y hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles”.

“Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil, dice Trump que por México para compensar”, refirió el mandatario.

Precisó que con el nuevo acuerdo México producirá un millón 686 mil barriles diarios.

“Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía, los mercados y consideramos de mucha utilidad”, añadió.

LEE En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos