Connect with us

Negocios

Cabify refuerza seguridad en sus viajes    

Publicada

on

México. — Debido a los reportes por supuestos actos de violencia, sobre todo contra mujeres, por parte de algunas plataformas de transporte privado, Cabify reforzará sus filtros de seguridad en el reclutamiento de sus choferes y mantendrá un monitoreo constante de los viajes para detectar cualquier incidente.

El director general de Cabify México, Alejandro Sisniega, informó que estas medidas forman parte de la campaña Go Girl Go, que promueve y enfatiza los procesos de seguridad e igualdad existentes en la compañía y hacia ese sector de la población.

Te puede interesar: Cabify da descuentos, tras inundaciones

Recordó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), ocho de cada 10 mujeres capitalinas se sienten inseguras de vivir y transitar en la vía pública.

Mencionó que según datos del Colegio de México y del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, las féminas realizan al menos 10 millones de desplazamientos al día y de ellos 73.9 por ciento es en transporte público, mientras que nueve de cada 10 féminas han sufrido algún tipo de violencia.

Asimismo, abundó, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que 72.9 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Indicó que, dada la relevancia de dichos datos, las medidas de Cabify incluyen un riguroso proceso de selección con pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento y la revisión de antecedentes no penales para quienes busquen ser asociados conductores.

Consideró que otras empresas del sector carecen de los controles necesarios para garantizar la seguridad, tanto de los choferes como de usuarios, por lo que resaltó la necesidad de instrumentar políticas públicas que obliguen a todas las compañías a tener “todos los filtros de seguridad”.

Destacó que seguirán con el modelo de negocio de cobro con tarjetas de crédito, débito y/o Paypal para evitar incidentes, como los registrados en diversas aplicaciones de otros estados y que evidencian un crecimiento de actos violentos en el transporte relacionados con el pago en efectivo.

También puedes leer: Uber, Cabify y el estado de México

Alejandro Sisniega expuso que la empresa hace un monitoreo constante y en tiempo real de todos los viajes de los usuarios para identificar ciertos problemas y, de suceder alguno, establecer comunicación inmediata con el pasajero y conductor.

Comentó que Cabify busca incrementar el número de mujeres conductoras, al pasar de 10 a 40 por ciento en 2018, “es un proyecto que venimos trabajando desde unos meses y queremos que nuestra plataforma sea la mejor opción para las mujeres”.

Además, abundó, con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, Cabify revisa las políticas internas de la empresa para atender la seguridad y equidad de género entre los usuarios en el país.

En tanto, con Fondo Semillas y otras organizaciones se trabaja para empoderar a las mujeres a través de diversas iniciativas, agregó el directivo. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Turismo en México disminuyó durante el último trimestre del 2023

Por una caída en los servicios

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La economía relacionada con el turismo en México descendió 0.2 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2023, según el Inegi.

Lo anterior, se debió especialmente a una caída en los servicios, aunque con un leve incremento en el consumo.

El decremento del indicador, que el Inegi llama Producto Interno Bruto (PIB) turístico, es resultado de la caída interanual de -1.1 por ciento en el rubro de servicios turísticos.

También se debió a un aumento de 3.8 por ciento en los bienes, detalló el instituto autónomo en su reporte con base en cifras originales.

Más para leer: Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Además, el indicador de consumo turístico creció apenas 0.2 por ciento de octubre a diciembre.

Asimismo, el consumo turístico disminuyó un -1.7 por ciento trimestral, con una subida de 0.4 por ciento de los turistas internos.

Sin embargo, el consumo receptivo se redujo un -11.6 por ciento en el trimestre.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en ese año fue de 26 mil 346.9 millones de dólares, una subida anual de más de 42 por ciento.

La economía relacionada con el turismo en México creció 14.4 por ciento anual en 2022 impulsada en particular por el consumo.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos