Connect with us

Negocios

‘Cuesta de enero’ toma desprevenidos a 4 de cada 10 mexicanos

Siete24

Publicada

on

México.— La cuesta de enero es una temporada que puede acarrear graves problemas al bolsillo, por lo que es urgente hacer un ajuste a los gastos, debido a que son resultado de lo bien o mal que planeamos los meses anteriores.

El director general de Giro, Jorge Oseguera, destacó que cuatro de cada 10 mexicanos no ahorraron ni previnieron los gastos para el comienzo de año, de acuerdo con un reciente estudio realizado por una empresa mexicana reparadora de créditos.

Por si no lo viste: La peor forma de evitar la ‘Cuesta de Enero’

En un comunicado, el directivo apuntó que hacerle frente a este problema da las herramientas necesarias para saber administrar el presupuesto durante todo el año, lo que sin duda ayudará a tener un ahorro y al final se podrán hacer más cosas.

Expuso que a pesar de que la cuesta de enero es algo que puede prevenirse, no se hace, lo cual es preocupante ya que sólo 30 por ciento de los mexicanos se muestra preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada.

Oseguera aconsejó que durante esta temporada se debe procurar gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias, así como sólo traer el dinero justo, con lo cual se evitará gastar más de lo que se tiene, en cosas poco necesarias.

Subrayó que lo primero que se debe hacer es decirles adiós a los “gastos hormiga”, con lo que se podrá incrementar el ahorro de forma importante.

Dijo que un crédito bancario puede ser la peor opción si no se analiza adecuadamente, a pesar de ello, un préstamo no está del todo descartado, sólo se trata de ver cuál es el mejor, en un entorno de confianza y a un interés muy competitivo.

“No dejes que la cuesta de enero sea un impedimento para empezar bien el año nuevo, recuerda que debes darle importancia al ahorro y a la educación financiera, ya que ambas hacen la diferencia en momentos económicos complicados, como esta temporada”, apuntó.

AGP



Dejanos un comentario:

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos