Connect with us
IMEF políticas que afectan inversión IMEF políticas que afectan inversión

Negocios

Decisiones políticas continúan afectando las inversiones: IMEF

La discusión sobre Banxico, hoy o el próximo año, está enviando señales internacionales que afectan las expectativas de inversión en el país.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su última rueda de prensa del año, explicó que aunque se pospuso la discusión de la reforma de Ley al Banco de México,  “Debe tenerse en cuenta que la autonomía debe respetarse plenamente”.

Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, detalló que más allá del contenido que se está discutiendo, la iniciativa está enviando señales internacionales que afectan las expectativas de inversión en el país.

Presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain.

¿Las vacunas ayudarán a la recuperación económica?

Los Ejecutivos de Finanzas comentaron que “como en el resto del mundo, la distribución de la vacuna contra el Covid presenta un riesgo de logística. Teniendo en cuenta además que el gobierno no dará la posibilidad al sector privado de distribuir y aplicarla”.  

Anunciaron que el Gobierno debería usar todos los recursos públicos y privados para garantizar la vacunación más rápido y que esa estrategia si ayudaría en la recuperación económica para el 2021.

Sin embargo, para el 2021 también jugará un papel importante en la recuperación económica, el ambiente político electoral. Pues los tonos de los discursos también pueden afectar la recuperación de la inversión.

Además de la prioridad en salud, se suma la política global con Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Lo cual en relación con México habrá tensión por el lado energético, debido al cambio necesario de hidrocarburos a energía limpia, para lo cual México no ha mostrado avances.

“Sobre la actividad económica, indicadores hacia delante muestran cierta debilidad con
lo que el balance de riesgos para el crecimiento siguen siendo a la baja”.

Al respecto, informaron que el PIB entre octubre y diciembre se mantuvo a la baja, en -9%. Aunado a esto, la pérdida de alrededor de 850 mil empleos. 

Por lo que en general, anunciaron que se estima un crecimiento de 3.1 al 3.5% para el próximo año. Para lo cual la inversión privada jugará un papel muy importante, destacó García-Lascurain.

La certidumbre para la inversión es el factor de extrema preocupación para el 2021.

Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Por su parte el Presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos resaltó que la inversión sigue viéndose afectada por las iniciativas discutidas en el parlamento.

“Las Iniciativas irresponsables que en nada promueven la inversión, pueden cerrarle a México las puertas al sistema financiero internacional. Y las consecuencias nos puede llevar inflaciones de doble dígito, además que nadie querría invertir en un ambiente de incertidumbre”, resaltó Gabriel Casillas Olvera.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Avatar

Publicada

on

Por

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Agencias.- Acusado del delito de evasión fiscal, John McAfee, fundador de una compañía antivirus, se suicidó en una celda en una prisión en Barcelona, en España.

También puedes leer: Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

El empresario, pionero en la protección de equipos de cómputo, apenas había sido notificado de su extradición a Estados Unidos.

Autoridades penitenciarias citaron que el ex empresario fue arrestado por el delito de evasión fiscal relacionado con criptomonedas en octubre de 2020.

Según fuentes del departamento de Justicia, médicos del penal trataron de reanimar a McAfee, pero no tuvieron éxito y certificaron su muerte en el lugar.

Síguenos en redes sociales

En 2016, McAfee trató de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pero no lo logró.

Seguir leyendo

Negocios

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

Avatar

Publicada

on

Por

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

España.-  La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra, según El País.

Según el diario, la maestra Gordillo declaró que el dinero a depositar fue una herencia dejada por su madre Zoila Estela Morales Ochoa.

También puedes leer: Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

La lideresa magisterial uso una empresa holandesa para hacer la transferencia que no tuvo éxito por la sospecha de la procedencia de los recursos.

En defensa del contenido de esta nota, Marcos del Toro, abogado de Gordillo, respondió que su cliente “no pretendió jamás abrir una cuenta allí, ni tiene cuentas en Andorra.

La maestra Gordillo amparó esta cantidad de recursos con una copia de su pasaporte, el testamento de su madre y documentos mercantiles.

Síguenos en redes sociales

“Desconocemos si alguien lo intentó en su nombre”, dijo el abogado de la maestra Gordillo.

El País reveló que fue en 2012, cuando Elba Esther Gordillo acudió a Banca Privada d´Andorra (BPA) para tratar de ingresar el dinero equivalente a 123 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos