Alfredo del Mazo rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del Estado de México

México.— Alfredo del Mazo rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del Estado de México para las elecciones del próximo 4 de junio.

Ante más de 15 mil militantes, los gobernadores de seis estados del país y el líder del PRI, Enrique Ochoa, Del Mazo aseguró que asume la candidatura con "gran orgullo y con gran responsabilidad".

Lee también: Morena denuncia a Josefina Vázquez Mota

Del Mazo, de 41 años de edad, es hijo y nieto de dos ex gobernadores del Estado de México. Su padre Alfredo del Mazo González ocupó el cargo de 1981 y 1986 y su abuelo Alfredo del Mazo Vélez entre 1945 y 1951.

En el Estado de México, Del Mazo contenderá contra Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN); Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); y Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El presidente del PRI afirmó que su partido tiene todo para ganar las elecciones en el Estado de México y lanzó duras críticas a los rivales políticos.

A Vázquez Mota la calificó como una "mexiquense de temporada" que igual mañana busca un cargo en otro estado y a Gómez la tildó de "marioneta" del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Marionetas y mexiquenses de temporada son una falta de respeto para la historia del Estado de México", dijo Ochoa Reza.

Te puede interesar: Delfina, la maestra que quiere gobernar el Edomex

emc