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Delinea Pemex plan con BHP Billiton para campo Trión

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Ciudad de México.— El director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera Alcocer, estimó que una vez que se conforme el consorcio con BHP Billiton, el primer paso en Trión será elaborar el programa mínimo de trabajo, donde la realización del pozo delimitador se daría a finales de 2017 o principios de 2018.

En entrevista con Notimex, comentó que ya empezaron con todo lo necesario para cerrar el acuerdo de operación conjunta entre los dos socios, para posteriormente cumplir con los requisitos que solicita la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para registrar y formalizar el consorcio y les asignen la licencia para operar el bloque.

“Lo que sigue hacia delante es hacer los estudios para definir dónde vamos hacer el primer paso que está comprometido en el programa mínimo de trabajo que es pozo delimitador, para que dé mayor certidumbre a esa reserva que tenemos”, afirmó.

De acuerdo con el directivo de Pemex, también tienen que hacer estudios de geología y geofísica para identificar dónde van a perforar un pozo exploratorio, que también es parte del programa mínimo de trabajo.

“Vamos a trabajar en paralelo en la parte de dar mayor certidumbre al campo, para después llevar el proyecto desarrollo a la Comisión ya como consorcio… el pozo delimitador siendo muy optimistas estaremos hablando para finales de 2017 o a más tardar a principios de 2018; mientras el exploratorio se podría ir a finales del 2018 o principios de 2019”.

Escalera Alcocer destacó que el resultado de la licitación fue un hecho histórico para Petróleos Mexicanos y para el país, por lo que están muy satisfechos por lograr capturar el valor del descubrimiento que hicieron en el campo Trión descubierto en 2012, donde estiman reservas por 485 millones de barriles.

Y es que, indicó, BHP Billiton traerá a Pemex un buen retorno de dinero con base a lo que ya invirtieron en el campo por los hallazgos, lo que garantiza que al menos en los próximos cuatro años Pemex no realizara inversiones por su cuenta, ya que están a cargo de la petrolera australiana.

“Petróleos Mexicanos ha invertido y realizado actividades muy fuertes para entender la geología y el potencial petrolero de las aguas profundas, hemos descubierto dos provincias petroleras, una de gas en la región sur y otra en el norte de aceite, que es el cinturón legado Perdido”, expuso.

Asimismo, el director de Exploración de Pemex explicó que a nivel interno entre los socios también tienen que definir cómo van a conformar los diversos comités que están establecidos, como el técnico o financiero, para definir los trabajos futuros hacia delante con mayor claridad.

“En el acuerdo operación conjunta Pemex empieza a intercambiar experiencias, nosotros en esa área hemos perforado entre 15 y 20 pozos, tenemos conocimiento de cómo se comporta el subsuelo. Nuestro socio que ganó esta licitación es una compañía que es líder en la administración de pozos en aguas profundas, están en el top ten, lo que nos va a complementar”.

Bloque 3

Respecto al contrato ganado por Chevron Energía de México, Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation para el desarrollo del área tres de Perdido, Escalera Alcocer comentó que está en una etapa más temprana dentro de la cadena de valor, donde tiene que hacer estudios de adquisición de datos sísmicos, para mejorar la imagen del subsuelo.

“En este proyecto no está comprometido ningún pozo, nuestra propuesta es que estamos comprometiendo estudio del subsuelo, para que en función de esto definamos o confirmemos que haya una oportunidad”.

Además, precisó que en este bloque los tres socios van parejos con el 33 por ciento de las inversiones, donde el líder del proyecto es Chevron, además de que tendrán que pasar por los comités respectivos, establecidos en el acuerdo de operación conjunta.

“Primero tenemos que hacer estudios, posteriormente si vemos que se confirma la prospectividad haríamos un pozo exploratorio, en base a esto veremos si hay o no reservas en el suelo. Hemos visto una o dos oportunidades en esta área, pero no tenemos claridad, tenemos que hacer más trabajo, más estudios”, detalló.

Pemex va por más campos en licitaciones

Asimismo, José Antonio Escalera señaló que Pemex seguirá participando en las licitaciones que viene, por lo que están revisando las ofertas del Estado en estos procesos, para ver si complementan su portafolio y le agregan valor.

“Primero lo que tenemos que ver es que vamos a participar siempre y cuando estas oportunidades complementen nuestro portafolio por la parte exploratoria”, agregó.

(Notimex)

ebv



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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